Agustín Rossi
Agustín Rossi habló tras la confirmación de la fórmula y remarcó que siempre fue kirchnerista
Agustín Rossi afirmó que no dejará su cargo como Jefe de Gabinete de Ministros.Menos de 24 horas han pasado desde que Unión por la Patria dio a conocer en las redes sociales que el oficialismo irá a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con una fórmula de unidad compuesta por Sergio Massa, actual ministro de Economía, y Agustín Rossi, jefe de Gabinete de ministros. Ahora, este último fue quien contó detalles del armado electoral.
A través de una entrevista con el programa "Conflicto de Interés" de Radio 10, que conduce Juan Amorin, Agustín Rossi reveló que no participó por su cuenta de ninguna negociación, que fue Alberto Fernández quien le comentó sobre la posibilidad y él accedió. Además, el exministro de Defensa reconoció a Sergio Massa como “una de las patas fundadoras del Frente de Todos” y añadió que “ha dado pruebas de no dar ninguna especulación personal”.
Sobre el cuestionamiento que se estuvo haciendo en las últimas horas, sobre la ausencia de candidatos del kirchnerismo en la fórmula presidencial, Agustín Rossi sentenció: “Siempre dije que soy un kirchnerista que está apoyando la gestión de Alberto Fernández. Y Cristina siempre tiene valoraciones y miradas que van un paso adelante de todo”. Por último, alegó que la vicepresidenta seguirá cumpliendo “su rol de liderazgo” en ese espacio.
Agustín Rossi afirmó que no dejará su cargo como jefe de Gabinete de ministros
En la misma entrevista, Agustín Rossi fue consultado sobre la posibilidad de que tanto él como Sergio Massa dejasen los cargos que poseen actualmente en el gobierno nacional para cumplir con los requerimientos de su campaña electoral. Ante esto, respondió que podrán llevar adelante ambas tareas “sin problemas” y explicó: “Cuando uno tiene responsabilidad de gestión, uno habla desde esa responsabilidad. Comunicamos desde la gestión, no le veo ningún inconveniente”.
Sobre los próximos pasos a cumplir en conjunto, el funcionario del gobierno de Alberto Fernandez comentó que el objetivo principal será transmitirles a los votantes que la Argentina tiene un futuro prometedor. Además, reconoció que los gobernadores recibieron de buena manera la fórmula que buscará perpetuar el poder del peronismo durante cuatro años más. “Fue muy bien recibida, por los gobernadores, el movimiento obrero y los dirigentes a lo largo y ancho del país. La unidad transmite un sentido de responsabilidad enorme”, concluyó.