Elisa Carrió

El proyecto para eliminar retenciones que presentó la Coalición Cívica, el espacio de Elisa Carrió

Elisa Carrió criticó duramente a Sergio Massa, el precandidato a presidente del oficialismo.
jueves, 29 de junio de 2023 · 16:15

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron un proyecto elaborado e impulsado por Elisa Carrió después de la decisión de la Secretaría de Agricultura de descartar en el corto plazo una baja de retenciones. El mismo, propone la inmediata eliminación de las retenciones, salvo aquellas que se aplican de manera específica a cierto grano: la soja.

Hace algunas semanas, Elisa Carrió había anunciado la presentación del proyecto en una entrevista, recalcando la necesidad de generar más productividad en el sector para reforzar las reservas en dólares del Banco Central de la República Argentina. La precandidata a integrar el Parlasur de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, propone bajar a un 31%, del 33% actual, para llegar a un 0% en un total de cinco años, de manera paulatina.

Elisa Carrió propone bajar las retenciones hasta un 0% de manera paulatina.

Además, de la firma de Elisa Carrió, la iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto, Mariana Stilman y Mariana Zuvic. A su vez, el proyecto contempla la creación del “Programa de Emisión de Bonos Compensatorios del Gobierno Nacional”. 

El único grano exento en el proyecto de Carrió es la soja. 

Elisa Carrió criticó duramente a Sergio Massa, el precandidato a presidente del oficialismo

A semanas para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la líder de la Coalición Cívica lanzó una dura crítica en contra de Sergio Massa, el actual ministro de Economía, y su precandidatura a la presidencia de la mano de Unidos por la Patria, anteriormente el Frente de Todos. Además, aseguró que quienes lo voten, “votarán la entrega del futuro del país".

Sergio Massa será el precandidato presidencial del oficialismo, y su vice será Agustín Rossi.

"Creo que el rol que tenemos es poder conducir una estrategia, y una Nación sin estrategia va a la deriva. Si gana Massa, ganan todos los negocios de la energía y los grupos monopólicos atados al Estado”, recalcó Elisa Carrió en una charla en el Instituto Hannah Arendt de Formación Cultural y Política, a la cual concurrió acompañada por el exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri -a quien Carrió también criticó en reiteradas oportunidades-, Alfonso Prat Gay.

Otras Noticias