Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se acerca a un dirigente peronista del interior pensando en su estrategia

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que si llega a la presidencia, terminará con “la industria del juicio laboral”.
sábado, 3 de junio de 2023 · 12:19

Tan solo 11 días restan para la fecha límite que tienen los partidos para presentar las alianzas electorales. Es por esto que desde Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, analizan la posibilidad de sumar fuerzas con el actual gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti. El objetivo del candidato a la presidencia de la Nación concibe la estrategia de ampliar la coalición opositora, incluso con los sectores del peronismo no K.

Con una propuesta “antigrieta”, a la que ya sumó al presidente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales y a Facundo Manes también de este sector político, Horacio Rodríguez Larreta busca acercarse al “consenso del 70%” que considera necesario para garantizar la gobernabilidad, en caso de salir victorioso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Este acuerdo parece tener similitudes con el que el economista porteño ya selló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Martín Lousteau y su espacio político llamado Evolucionar. 

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Dentro de Juntos para el Cambio, pero en el sector de “Los Halcones” que comanda Patricia Bullrich, quien también será candidata a la presidencia, rechazan la posible incorporación de Juan Schiaretti, dado que no se condice con su estrategia de polarización. Además, la idea planteada por Horacio Rodríguez Larreta, quien está enfocado en un armado nacional y no por distritos, podría perjudicar la candidatura de Luis Juez en la provincia de Córdoba. 

Horacio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez hace algunas semanas.


La industria que Horacio Rodríguez Larreta quiere terminar si llega a la presidencia 

A través de su cuenta de Twitter, el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer otra de sus propuestas para llegar a la presidencia, esta vez relacionada con las Pymes y el trabajo. “Voy a terminar con la industria del juicio laboral. Desde el 10 de diciembre, voy a trabajar para modificar esta Ley de Multas absurda que solo frena a los que producen y dan trabajo”, comenzó diciendo Horacio Rodríguez Larreta.

El tweet de Horacio Rodríguez Larreta.

El texto fue acompañado por una imagen de una placa, donde se puede leer que una emprendedora poseedora de una Pyme fue bloqueada y debería pagar alrededor de $290 mil pesos por día. “Tenemos que construir un sistema laboral más justo, previsible y equilibrado para todos. Basta de mafias y de aprietes sindicales. Esa Argentina ya no va más”, finalizó el candidato que quiere tomar el lugar que dejará Alberto Fernández al terminar su mandato.

Otras Noticias