José Luis Espert

José Luis Espert reveló cuál sería su primera política si llega a la presidencia

José Luis Espert volvió a atacar a Javier Milei y defendió al liberalismo.
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:51

Continuando con la línea de críticas a la actual gestión, José Luis Espert adelantó algunas de las posibles medidas económicas que realizaría si llegara a ganar las elecciones generales y se convirtiera en presidente. El economista buscará superar las PASO dentro de Juntos por el Cambio, donde también se consolidarán alrededor de otras seis candidaturas, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como principales postulantes.

En sus redes sociales, el economista liberal que se unió a Juntos por el Cambio le hizo una promesa a los ciudadanos y escribió: “Mi primera medida de gobierno será la eliminación del 90% de los impuestos nacionales. De 41 quedarán solo 5, lo que significará un gran alivio para los argentinos”. Además, José Luis Espert agregó: “Necesitamos que nuestro país funcione”.

La primera medida que expresó José Luis Espert si llega a la presidencia.

Además, en el mes de mayo, el actual diputado nacional ya se refirió a la necesidad de independencia del Banco Central de la República Argentina. “El tener moneda sana con un Banco Central independiente te permite, cuando tenés un shock externo desfavorable, acomodar un poco la política monetaria y devaluar tu moneda para que no se coma todo el shock real negativo en desempleo de la gente de laburo”, explicó José Luis Espert. 

José Luis Espert recalcó la necesidad de independencia del BCRA.

Una vez más, José Luis Espert volvió a atacar a Javier Milei y defendió al liberalismo

José Luis Espert desacreditó a quien fue su socio en el territorio político, Javier Milei, y quien se presentará en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias junto a La Libertad Avanza, buscando un lugar en los comicios generales de octubre en la lucha por la presidencia de la Nación. “Milei tiene problemas con la Constitución y serios”, argumentó el economista.

Javier Milei y José Luis Espert fueron compañeros de un mismo espacio político.

Además, Espert consignó que “lo de Milei no es liberalismo”. Sin revelar cuáles fueron los motivos de la ruptura de su relación, añadió: “No podés gobernar por plebiscito, eso no es liberal”. El diputado nacional defendió la Constitución Nacional y argumentó que esta misma “ya establece cómo es el procedimiento para ejercer la función pública”. Vale aclarar que Milei ya adelantó que si algunas de las reformas que plantea son rechazadas en el Congreso, procedería a convocar a la ciudadanía para recibir el apoyo necesario.

Otras Noticias