Juan Grabois
Juan Grabois presentó su plan de "soberanía energética" pensando en su candidatura
En medio de la contienda previa a las elecciones y tras polémicas declaraciones, Juan Grabois cruzó a Jorge Macri.A tres semanas del cierre de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y en medio de la incertidumbre por saber cuál será la estrategia del Frente de Todos en los comicios, Juan Grabois continúa pregonando sus ideas en caso de llegar a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada. Ahora, presentó un plan de “soberanía energética”.
Fue en sus redes sociales donde el dirigente del Frente Patria Grande compartió un video en el que planteó “reforzar el plan nuclear” del país, partiendo de la base de “la integración de Latinoamérica en el abordaje de los recursos estratégicos”. Hace ya algunas semanas atrás, Juan Grabois había dado a conocer dos capítulos anteriores de propuestas, todas bajo el concepto “Argentina potencia Humana. Argentina potencia Atómica. Argentina soberana”.

En las imágenes, Juan Grabois resaltó la importancia de esta “soberanía energética”, vinculada a los hidrocarburos, los combustibles y la energía. “En litio y tierras raras, entre Argentina Bolivia y Chile conformamos el triángulo del litio y tenemos el 60 por ciento de las reservas mundiales, pero nuestro país es el que menos recauda”, expresó. Además, planteó la posibilidad de declarar tanto al litio como a las tierras raras recursos estratégicos y sustraerlos del código de minería.

El tenso cruce que protagonizaron Juan Grabois y Jorge Macri
Tras ser nombrado como el candidato del PRO para ir en búsqueda de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, Jorge Macri dialogó con Radio La Red y sobre la cantidad de gente en situación de calle expresó: “Hoy los cajeros automáticos se han transformado en el monoambiente de algunos, se apropian de algunos sectores de la Ciudad. Tenemos que levantar un poco la vara y recuperar ese afuera para el vecino”. Tras estas declaraciones, Juan Grabois eligió cruzar al primo del expresidente.

"Cuando escucho las prioridades de estos tipos me salta la duda: ¿son idiotas, son mala gente o las dos cosas?", sentenció el creador del Movimiento de Trabajadores Excluidos en las redes sociales. El ministro porteño le contestó: “Te preocupa lo que digo. A mí me preocupa lo que pasa”. Para finalizar, Grabois contraatacó y espetó: “Chanta, el abandono de la gente en situación de calle en CABA es responsabilidad institucional tuya como ministro de gobierno de Larreta. No leíste la constitución de la Ciudad porque emigraste desde Vicente López hace un par de meses”.