Ruta del Dinero K

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Ruta del Dinero K

El sobreseimiento lo dictó el juez federal Sebastián Casanello, ante la falta de acusación del fiscal, Guillermo Marijuan. En la misma causa fue condenado el empresario, Lázaro Báez.
lunes, 5 de junio de 2023 · 16:09

El juez federal, Sebastián Casanello, dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por lavado de dinero, conocida como Ruta del Dinero K, por la que sí fue condenado Lázaro Báez, el empresario beneficiado para realizar la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

La decisión del magistrado obedece a la ausencia de acusación, luego que el fiscal federal, Guillermo Marijuan, pidió hace unos días, el sobreseimiento de la titular del Senado, al no poder comprobar su participación en las maniobras de lavado de dinero por las que fue condenado Báez, a pesar de reconocer la “innegable relación entre Cristina Kirchner y el empresario”.

Fiscal Federal, Guillermo Marijuan. Fuente: (Infobae).

Casanello, consideró agotadas las medidas de prueba, por lo cual decidió cerrar la causa en la que se buscaba determinar la participación de Cristina Kirchner, en las operaciones de lavado de dinero, atribuidas a Lázaro Báez y su entorno. El magistrado se basó además, en los pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF), y la AFIP, que se sumaron al pedido de sobreseimiento de Cristina Kirchner, comenzado por Marijuan.

La decisión de Casanello, permite que el expediente, iniciado en 2013, sea definitivamente archivado, ya que no quedan partes que puedan apelarla. La investigación se inició cuando Leonardo Fariña declaró como arrepentido en la causa.

Juez Federal, Sebastián Casanello. Fuente: (Infobae).

Hace dos semanas, el 24 de mayo, el fiscal Marijuan presentó un dictamen, en el que solicitó el sobreseimiento de la vicepresidenta, en cuyo texto aclaró, sin embargo, no tener duda alguna de la “estrecha relación personal entre Cristina Elisabeth Fernández y Lázaro Antonio Báez”, y mencionó 372 contactos telefónicos entre ambos.

Otras Noticias