Sergio Massa

Tras su viaje a China: las medidas que analiza lanzar Sergio Massa en el Ministerio de Economía

En medio de la contienda electoral y los inminentes anuncios, Sergio Massa recibió el apoyo de un diputado nacional del Frente de Todos.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 17:58

Una vez llegado de China, Sergio Massa comenzó la semana con una reunión junto al equipo del Ministerio de Economía, enfocado en ultimar los detalles de una batería de medidas que tendrán como objetivo sostener la actividad económica, entre las que se encuentra la exención del Impuesto a las Ganancias de aquellos trabajadores que no superen los 880 mil pesos de sueldo bruto. 

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, donde el funcionario nacional, Sergio Massa, reunió al secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y de Finanzas, Eduardo Setti. Aparentemente, las medidas estarán destinadas a incentivar y promocionar la industria, como por ejemplo se espera que salga a la luz un nuevo régimen de Promoción de la Industria Automotriz, y un nuevo régimen de premios y créditos al monotributo. 

Sergio Massa en la reunión del pasado lunes junto a funcionarios del sector.

Por otro lado, se estima que también analizaron realizar una propuesta de un canje voluntario de deuda para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional y el avance de la concreción de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas, tal y como lo publicó el Ministro de Economía en sus redes sociales. Del encuentro con Sergio Massa también participaron Juan José Bahillo (Agricultura); Flavia Royon (Energía); Matías Tombolini (Comercio); Marco Lavagna (Asuntos Económicos financieros internacionales); Leonardo Madcur (jefe de asesores); Guillermo Michel (Aduanas); Carlos Castagneto (titular de AFIP), entre otros.

El tweet con el que Sergio Massa anunció las nuevas medidas.

En medio de la contienda electoral y los inminentes anuncios, Sergio Massa recibió el apoyo de un diputado nacional

En diálogo con Radio 10 el pasado martes, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, reconoció a Sergio Massa como “un actor importante en este gobierno", y resaltó que "hay que acompañarlo porque es una persona clave a pesar de todos los conflictos que tenemos". Además, destacó el constante “pedido de unidad” del hoy Ministro de Economía.

Sergio Massa junto a Leandro Santoro.

“A pesar de todos los conflictos que tenemos como la inflación, la falta de reservas y la verdad, ha trabajado con un profesionalismo que amerita que las fuerzas lo respalden. No respaldarlo a Massa es suicida", sostuvo Santoro, quien afirmó que “no hay chances” de una posible ruptura dentro del espacio político que lidera la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Otras Noticias