Sergio Massa

Sergio Massa decidió postergar su viaje a Washington, en los Estados Unidos

Sergio Massa anunció cambios que beneficiarán a los monotributistas argentinos.
jueves, 8 de junio de 2023 · 17:01

Luego de su viaje por China junto a funcionarios como el diputado nacional, Máximo Kirchner y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, Sergio Massa regresó al país con la mirada puesta en visitar Washington, en los Estados Unidos, con el objetivo de reunirse con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en las negociaciones. Pese a que estaba planeado para la próxima semana, se estima que no tendrá lugar hasta finales de junio.

Si bien la visita de Sergio Massa a la capital del país norteamericano estaba prevista para la semana del 12 de junio, el titular del Palacio de Hacienda lo haría finalmente después del 20 del mismo mes, tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, lo cual permitirá un ahorro anual de aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares en sustitución de importaciones de combustibles.

El Gasoducto Néstor Kirchner se inaugurará el próximo 20 de junio.

Uno de los principales objetivos del encuentro de Sergio Massa con las autoridades de la entidad financiera internacional apuntan a que el FMI adelante los desembolsos previstos para lo que resta del corriente año, como parte del acuerdo de Facilidades Extendidas, para poder compensar la pérdida generada por la sequía que afectó al ámbito agropecuario. De esa cantidad de dinero, se negociará qué porcentaje estaría destinado a cancelar la deuda con el organismo y cuál podrá usarse para intervenir en el mercado cambiario. 

Sergio Massa junto a Kristalina Georgieva, gerente del FMI.

 

Los cambios para los monotributistas que anunció Sergio Massa 

Este jueves, en el marco de de la inauguración de Expo Escobar, Sergio Massa hizo oficial el ajuste del 41,5%, que se aplicará a la escala de facturación del monotributo, a partir del primero de julio, en tanto afirmó que el valor de la cuota mensual no sufrirá cambios para los contribuyentes. Esto, aprovechando la recategorización semestral, que tendrá lugar en el mismo mes. 

Sergio Massa en la Expo Escobar 2023.

"Todo lo que apunte a mejorar los ingresos de la gente está en la agenda", señalaron  desde el ente nacional dirigido por el Ministro de Economía. A partir del séptimo periodo de este 2023, entrarán en la categoría A, la más baja, quienes facturen hasta $1.414.762 anuales. Vale recordar que, actualmente, el monto límite es de $999.657. En el otro extremo, la K fija un tope máximo de $11.379.612 anuales.

Otras Noticias