Juan Grabois

Juan Grabois eximió a Cristina Kirchner de las responsabilidades del Gobierno actual

El funcionario confía en poder ganarle a Sergio Massa en unas posibles PASO.
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:12

En medio de la incertidumbre del Frente de Todos, Juan Grabois volvió a criticar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la realidad que se vive en el país. No obstante, sorprendió al eximir a Cristina Kirchner de las responsabilidades del gobierno por los desaciertos que tuvieron lugar durante la última gestión del espacio político peronista.

En diálogo con La Nación+, el referente del Movimiento Trabajadores Excluidos aseguró que la vicepresidenta no es parte del gobierno y que, por consecuencia, Cristina Kirchner “no tiene la culpa” del rumbo del país y de la Casa Rosada. En primer lugar, Juan Grabois criticó a Alberto Fernández, de quien aseguró que “no tenía grandes expectativas”. En la misma línea, consignó que la responsabilidad cae en quienes “tienen una función en el Poder Ejecutivo nacional”.

Juan Grabois eximió de responsabilidad a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Cuando el conductor Luis Novaresio mencionó a Fernández de Kirchner, Juan Grabois se molestó en hacer una distinción y eximirla de las responsabilidades. “Cristina no es parte del gobierno, es parte del Poder Legislativo. Echale la culpa de todo lo que quieras, pero vinculado al poder legislativo”, espetó el político que quiere ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones. “Cristina eligió un mal presidente, se equivocó, pero no tuvo nada que ver con la gestión”, concluyó. 

Juan Grabois quiere ser candidato a la presidencia del Frente de Todos.

 

Juan Grabois confía en poder ganarle a Sergio Massa en unas posibles PASO

A pesar de que algunos referentes del Frente de Todos quieren evitar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Juan Grabois insiste en su postulación y en que solo la declinará si llega a un acuerdo con Eduardo Wado de Pedro, otro de los posibles precandidatos a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada. Además, apuntó nuevamente contra Sergio Massa, a quien ya ha criticado en reiteradas oportunidades. 

Wado de Pedro, el único con el que Juan Grabois podría llegar a un acuerdo.

“Lo que sí, Massa presidente, jamás, mucho menos sin una primaria previa”, sentenció el líder del Frente Patria Grande sobre el ministro de Economía. “Si va Massa por un lado y yo por el otro, y somos los únicos dos candidatos, yo creo que le puedo ganar. Por lo menos tengo el 35 % en esa interna, si lo sumas a Scioli, quedo en 20 %. Si lo ponés a Wado, pierdo mucho más”, finalizó.