Aumentos
Nuevos aumentos en boletos de trenes y colectivos: cuánto cuesta viajar desde el 1 de julio
Cuánto costarán las cuotas mensuales de las prepagas tras los aumentos del mes de julio.A partir de este sábado, 1 de julio, el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto los trenes como los colectivos, pasará a costar un 8% más caro de lo que era. Los aumentos quedaron instaurados en la que será la quinta aplicación de la fórmula de actualización mensual. La misma se ajusta sobre la base del índice de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) para el Gran Buenos Aires.
Los aumentos están determinados por el Ministerio de Transporte, tomando como referencia los números otorgados por el Índice de Precios al Consumidor. En mayo, los incrementos fueron de un 8%, por lo que esa es la cifra que subirán los boletos del transporte público. De esta manera, el colectivo pasará a costar de $46,35 a $50,06 y el del tren oscila entre $24,31 y $31,46, según la línea.
A pesar de los aumentos, continúa vigente el descuento del 55% para aquellos ciudadanos que sean beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $22,53. Al mismo tiempo, el negativo de la tarjeta que utilizan los pasajeros pasará a ser de $200,24. Mientras que se puede tener hasta $4800 de saldo disponible.
Cuánto costarán las cuotas mensuales de las prepagas tras los aumentos del mes de julio
Uno de los aumentos que golpeará el bolsillo de los ciudadanos en el mes de julio será el de las cuotas de las empresas de medicina prepaga. En concreto, todos los afiliados verán una suba en los precios de un 8,49%, sin importar el nivel de ingresos del grupo familiar. Además, se supo que en el octavo periodo del año, en agosto, volverán a incrementarse un 8,72%, el más alto hasta el momento.
Con el último incremento en los primeros siete meses del 2023, los valores de las prepagas habrán aumentado 52,8% para aquellos usuarios que tengan ingresos que superen los seis salarios mínimos. En cambio, para los que estén por debajo, será de un 42,7%. Durante julio y agosto, los usuarios no podrán realizar el trámite que limita el porcentaje de suba mensual ante la Superintendencia de Servicios de Salud.