Salario

El salario mínimo pasará a ser de $112.500 en el mes de agosto con un aumento del 34%

Actualmente, el salario mínimo vital y móvil para los trabajadores se ubica en los $87.987.
jueves, 13 de julio de 2023 · 19:47

Este jueves, el Consejo del Salario junto al Ministerio de Trabajo aprobó un aumento del 34% del valor actual del salario mínimo para los trabajadores en la Argentina. El incremento se pagará en tres tramos, alcanzando los $105.500 pesos en el mes de julio, y subiendo nuevamente tanto en agosto como en septiembre. A la par, se conoció la cifra de la inflación mensual de junio. 

Tras la reunión, fue aprobado el incremento de los haberes mensuales, que al llegar al octavo periodo del año será de $112.500, y un mes más tarde, en septiembre, alcanzará los $118.000. Las autoridades hicieron oficial el aumento del salario mínimo el mismo día que el Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer que la inflación de junio fue del 6% y después de algunas jornadas en que se haga público que una familia tipo necesitó en dicho mes, al menos $235.931 para no ser considerada pobre

Raquel Kelly Olmos, actual Ministra de Trabajo de la Nación. 

Esta nueva suma del salario mínimo no sirve solamente para aquellos empleados  asalariados de manera directa, sino de la misma manera para regular el sector informal, como también para actualizar los montos de programas de ayuda social como el Potenciar Trabajo, que cobran un 50% de dicha cifra, o las Becas Progresar, donde el grupo familiar del beneficiario no debe superar 3 ingresos básicos.

El salario mínimo alcanzará los $118.000 en septiembre.

El salario pretendido por los argentinos ascendió a $300 mil pesos en junio

De acuerdo al último Index del Mercado Laboral elaborado por Bumeran, portal de reclutamiento y búsqueda laboral online, el salario pretendido promedio por los trabajadores argentinos fue de $293.967 pesos por mes en junio. Concretamente, representa una suba del 6,4% respecto al mes anterior. En la primera mitad del año, dicha cifra acumula un incremento de un 35,19%. 

El salario pretendido por los trabajadores argentinos ascendió a $300.000 en junio.

En el nivel junior, de quienes recién comienzan, el sector con mayor aumento en las remuneraciones percibidas por los trabajadores de manera mensual requeridas durante junio es Tecnología y Sistemas, seguido por Marketing y Comunicación. En los niveles senior y semisenior, las áreas con incrementos fueron Producción, Abastecimiento y Logística; Recursos Humanos y Comercial.

Otras Noticias