Javier Milei

La Justicia no encontró pruebas sobre la venta de candidaturas en el partido de Javier Milei

La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, fue denunciado en la previa de las PASO.
sábado, 15 de julio de 2023 · 12:45

Después de las primeras declaraciones en el marco de las denuncias sobre la venta de candidaturas dentro de La Libertad Avanza, la Justicia no encontró pruebas suficientes y directas en contra de Javier Milei. Por esto, se dispone a comenzar una nueva etapa luego de la feria judicial, llamando a nuevos testigos a colaborar con la causa, de la que ya participaron exintegrantes del partido.

Hasta el momento, ya prestaron declaración en contra del partido comandado por Javier Milei el liberal Carlos Maslatón, la legisladora porteña Rebeca Maria Belen Fleitas y Mila Zurbriggen, una de las principales representantes juveniles del espacio político que tiene al economista y legislador porteño como principal referente a nivel nacional. La investigación surgió a raíz de las declaraciones públicas que indicaron que varios candidatos habían comprado sus puestos en LLA.

La Justicia llamará a más testigos para declarar sobre la venta de candidaturas en el partido de Javier Milei. 

En la sede judicial, solo Maslatón ratificó haber recibido datos sobre venta de cargos, sin embargo, no entregó pruebas concretas en contra de Javier Milei o alguno de sus compañeros en el armado electoral nacional. Fleitas negó tener datos sobre pagos y Zurbriggen tampoco aportó información que resulte clave para la investigación. Los delitos investigados son los de posible falta de transparencia en los aportes privados a la campaña electoral, incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, dádiva y cohecho, o bien, violación al derecho a ser elegido. 

Carlos Maslatón fue el único que habló sobre la venta de cargos, pero no dio pruebas concretas.

Un gerente de Aeropuertos Argentina 2000, acusado como el recaudador de Javier Milei 

Según una de las personas que declararon ante la justicia, “la persona encargada de recaudar el dinero mediante el sistema de fundraising” de La Libertad Avanza era un hombre llamado Nicolás Posse. Concretamente, Nicolás Posse es el gerente general de la unidad de negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000, es decir, el responsable de todos los aeropuertos de la Patagonia. Hace algunos años, Javier Milei y Posse se conocieron dentro de Corporación América, donde coincidieron por trabajo.

Nicolás Posse fue el apuntado como el encargado de la recaudación del partido de Javier Milei.

Tras conocerse que Posse colaboraba en la campaña del referente de liberalismo, el mismo está “de licencia, sin goce de sueldo y hasta fin de año” en su cargo como responsable de los aeropuertos patagónicos. Sin embargo, desde LLA afirmaron que “está a cargo de la coordinación de los equipos técnicos” y nada tenía que ver con lo político del partido que conduce el economista junto a su hermana, Karina Milei.

Otras Noticias