Precios Justos

Precios Justos: el Gobierno autorizó incrementos de hasta el 5 % en diferentes cortes de carne

La Secretaria de Comercio actualizó los valores de los sietes cortes más consumidos.
domingo, 16 de julio de 2023 · 12:09

Después de que la inflación haya alcanzado el 6 % en junio, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Secretaría de Comercio liderada por Matías Tombolini actualizó en un 5 % los valores de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos, en el marco del programa Precios Justos.

Los cortes que se encuentran integrados en el programa de regulación de los precios se comercializan en todo el territorio nacional, ya sea en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas a Precios Justos. A diferencia de todas las regiones, la Patagonia tendrá un diferencial del 6 % y que los cortes disponibles serán aquellos que no tengan huesos.

El Gobierno actualizó los valores de la carne de Precios Justos en un 5 %. 

En concreto, los cortes incluidos en Precios Justos incluyen el asado, que tendrá un valor de $1231 por kilo; la tapa de asado, que costará $1231; el vacío pasará a valer $1608; el precio de la nalga será de $1635; el valor del matambre será de $1558; el costo de la falda será de $802 y de la paleta $1323. Con esta medida, el Gobierno inmovilizará los precios hasta el próximo 15 de agosto, dos días después de las PASO.

Los cortes incluidos en Precios Justos son 7.

La empresa Whirlpool se suma Precios Justos para volver a operar con Ahora 12

Semanas atrás, la cartera gubernamental liderada por Matías Tombolini estableció una nueva etapa de Ahora 12, en la que las empresas deben sumarse a los acuerdos realizados en Precios Justos para mantener los valores de los productos. En caso contrario, no podrán realizar operaciones en el marco del plan de 12 cuotas. Whirlpool era una de las compañías que se negaba a firmar, por lo que fue suspendida.

La empresa Whirlpool se sumó a Precios Justos.

Ahora, con un comunicado del sector gubernamental comercial aseguraron que desde la empresa de electrodomésticos “aceptaron los mismos términos que el resto de las empresas que forman parte de Precios Justos: mantener los precios de junio, sin modificaciones, hasta finales de agosto”. De esta manera, se sumaron al acuerdo firmado entre el Gobierno y las compañías para no aumentar los costos de sus productos.