Cristina Kirchner

El especial pedido referido a la campaña electoral que recibió Cristina Kirchner de parte de su hijo, Máximo

Una de las jóvenes detenidas por el atentado a Cristina Kirchner fue sobreseída de la causa.
domingo, 2 de julio de 2023 · 12:23

En un acto en Lomas de Zamora, donde Juan Zabaleta y Damián Selci se disputarán el camino a la intendencia dentro de Unión por la Patria, Maximo Kirchner le hizo un pedido un tanto especial a Cristina Kirchner. Dejando de lado el vínculo familiar que los une -son madre e hijo- el presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires le exigió que les “dé una mano”, de cara a los comicios.

“Les traigo el saludo de la compañera Cristina, que hable antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”, comenzó diciendo el hijo de la actual vicepresidenta de la Nación, que recibió gritos afirmativos desde abajo del escenario en el conurbano bonaerense. Luego, se dirigió hacia Cristina Kirchner de manera directa. “Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos”, sentenció.

El acto en Lomas de Zamora en la que Máximo le pidió acompañamiento a Cristina Kirchner.

Siguiendo con las críticas que había hecho Cristina Kirchner con respecto al presidente de la nación, Alberto Fernández, el dirigente de La Cámpora expresó: “Siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”.

Cristina Kirchner no se postula a ningún cargo en las próximas elecciones.

Una de las jóvenes detenidas por el atentado a Cristina Kirchner fue sobreseída de la causa

El pasado 1 de septiembre, Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta. No obstante, el pasado viernes, Agustina Díaz, que estuvo detenida en el marco de la causa, fue sobreseída por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La joven había intercambiado una serie de mensajes por teléfono con una amiga, otra de las detenidas, y específicamente, la acusada por el hecho, Brenda Uliarte.

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los detenidos por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Ante la falta de elementos y de mérito para continuar con la investigación en torno a su persona, la jueza optó por desvincularla de manera definitiva. Además, el fiscal federal Carlos Rivolo pidió sobreseerla al formular el requerimiento de elevación a juicio contra los tres detenidos del caso (Uliarte, Fernando Sabag Montiel, el autor material del hecho en contra de la referente política de la Argentina) y Gabriel Carrizo.

Otras Noticias