Juntos por el Cambio
Jorge Macri volvió a encender la interna de Juntos por el Cambio y le contestó a Martín Lousteau
Según Elisa Carrió, dentro de Juntos por el Cambio "hay sectores de extrema derecha".La interna de Juntos por el Cambio continúa vivenciando momentos de máxima tensión. Tras los dichos de la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, hacia su contrincante, Horacio Rodriguez Larreta, a quien trató de oportunista, ahora fue el turno de Jorge Macri, que se dirigió duramente hacia su rival por la jefatura de gobierno porteño, el radical Martín Lousteau.
El pasado viernes, durante su acto de presentación de campaña de la mano de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau le lanzó algunos dardos a su contrincante, sobre todo por la "legalidad" de su candidatura dentro del espacio político opositor en torno al requisito clave de registrar domicilio en la CABA, ya que actualmente Jorge Macri se desempeñó como uno de los últimos intendentes de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, y que cruzó la General Paz hace pocos meses para ser el ministro de Gobierno de la gestión de Larreta.
Acerca de estos dichos, Jorge Macri, primo de Mauricio -el presidente de Juntos por el Cambio electo en 2015-, le contestó este domingo a través de una entrevista radial. "Yo conozco muy bien la Ciudad. El que no tiene mucha experiencia de gestión es él. No tengo dudas de que él fue responsable de la 125 que generó el conflicto con el campo", expresó con dureza.
Según Elisa Carrió, dentro de Juntos por el Cambio "hay sectores de extrema derecha"
Mostrando claros signos de preocupación, Elisa Carrió se manifestó por la representación de "sectores de extrema derecha" que existen dentro de Juntos por el Cambio. Esto, en medio de la lucha activa que mantienen los precandidatos a presidente de la coalición que quiere desterrar al kirchnerismo del poder que ocupa desde 2019, cuando Mauricio Macri perdió frente a Alberto Fernández.
“Cuando se hace la coalición de Juntos por el Cambio en 2015, que nos permite derrotar al kirchnerismo, se hace sobre la base de no salirnos del centro, el lugar de convergencia”, comenzó diciendo la candidata al Parlasur. Y finalizó argumentando que hoy por hoy, "el PRO está dividido entre sectores de centro y de corrimiento a una extrema derecha".