ANSES
Qué grupos beneficiarios de la ANSES pueden acceder a los descuentos en compras en comercios
Jubilados de la ANSES podrán tener un aumento y cobrar un extra en el mes de julio.Este mes de julio, los titulares que cobren a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recibirán diferentes extras y beneficios. Uno de ellos está relacionado a las compras en supermercados, farmacias y otros locales, con descuentos exclusivos. No solo pueden acceder los jubilados, sino también beneficiarios de diferentes ayudas sociales.
Comprando con la tarjeta de débito de la prestación de la oficina gubernamental de la que sean acreedores, distintos grupos sociales pueden acceder, todos los lunes, a un reintegro del 10 % en sus compras en supermercados, farmacias, locales de indumentaria, comercios de tecnología y electrodomésticos; y comercios adheridos. Cada adquisición tiene un descuento de hasta $1.000, sin límites en la cantidad de operaciones y con una demora del depósito de hasta siete días por parte de la ANSES.
En concreto, los titulares de beneficios sociales que pueden acceder al reintegro del 10 % por parte de la ANSES son jubilados y pensionados del ente, pensionados no contributivos, beneficiarios de asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignación por prenatal, titulares de prestación por desempleo, acreedores del programa Progresar y de programas del Ministerio de Desarrollo Social.
Los jubilados de la ANSES cobrarán una suma extra y un bono en el mes de julio
En el séptimo periodo del año, la ANSES le pagará en julio una suma extra a jubilados del régimen móvil. Además, los titulares podrán percibir un bono de hasta $17.000 pesos. En concreto, tienen que ver con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual ahora se ubica en $87.962. No obstante, algunos grupos podrán acceder a cada uno de los beneficios.
En primer lugar, los jubilados que accedieron al sistema previsional con los 30 años de aportes recibirán una cifra extra por parte del ente conducido por Fernanda Raverta de $1.211. La oficina debe garantizar el 82 % del piso salarial y en ese caso, este grupo debería cobrar $72.149. Hoy por hoy, tienen un haber mínimo de $70.938. Por otro lado, el bono puede llegar hasta los $17.000, en el marco del "Refuerzo de ingresos".