Alberto Fernández

Quiénes son los funcionarios de Alberto Fernández que consiguieron un lugar en las PASO

Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli en la Casa Rosada, tras la tensión del cierre de listas.
domingo, 2 de julio de 2023 · 09:31

Se trata de ocho funcionarios del actual gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández que participarán de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. Entre ellos, se encuentra la fórmula presidencial de Unión por la Patria -anteriormente el Frente de Todos-, conformada por Sergio Massa, el ministro de Economía, y Agustín Rossi, hoy por hoy jefe del gabinete.

Durante los meses que restan de gestión, al igual que el jefe de Gabinete de Ministros, el jefe del Palacio de Hacienda deberá combinar su trabajo actual, en este caso en el área económica, como las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y los movimientos de la campaña electoral camino a la presidencia, cargo que dejará Alberto Fernández, quien decidió no postularse a una posible reelección. También será candidato el ministro del Interior del gobierno nacional del abogado que gobierna desde 2019, Eduardo Wado de Pedro, que encabezará la lista de candidatos a senadores de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

8 funcionarios de Alberto Fernández irán a las PASO de agosto.

Por detrás de Máximo Kirchner, en la lista de diputados, aparecen otros dos funcionarios de Alberto Fernández. Se trata de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticada últimamente por Cristina Kirchner, y luego, en el quinto lugar, el canciller Santiago Cafiero. Además, quien tiene a cargo el ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, irá como candidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las provincias, irán como aspirantes a diputados nacionales Martín Soria, de Justicia, que competirá en Río Negro; y Diego Giuliano, de Transporte, en Santa Fe.

Alberto Fernández no irá por una reelección presidencial.

Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli en la Casa Rosada tras la tensión del cierre de listas

Fue durante el mediodía del pasado viernes que el mandatario nacional recibió al embajador argentino en Brasil, en la Casa Rosada. El foco estuvo puesto en las tareas diplomáticas que vienen realizando con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos países. El encuentro tuvo lugar después de semanas de tensión por el cierre de listas de cara a las elecciones, en las que Daniel Scioli quería competir por la presidencia y debió bajar su candidatura ante la postulación de la lista de unidad de Unión por la Patria, conformada por Massa y Rossi.

Alberto Fernández se reunió con Daniel Scioli.

El "compromiso institucional de Daniel es muy claro y debemos aprovechar tanto su conocimiento como su capital político" resaltó el propio Alberto Fernández sobre la reunión. Y añadió que con Scioli lo une "una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática". Antes del encuentro, el diplomático participó del lanzamiento de la temporada de invierno en el Centro Cultural Kirchner junto a Sergio Massa, Matías Lammens y Diego Giuliano.

Otras Noticias