Sergio Massa

Sergio Massa empezó la campaña a la presidencia con una recorrida por el conurbano bonaerense

Quién es el exvicepresidente que trabaja con Sergio Massa en torno a la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
domingo, 2 de julio de 2023 · 11:37

El pasado sábado, Sergio Massa sentenció el inicio de su campaña electoral como precandidato a presidente de Unión por la Patria -anteriormente Frente de Todos-, buscando suceder a Alberto Fernández, quien no irá por la reelección. El economista realizó una recorrida "de proximidad" en el partido bonaerense de San Martín, distrito en el que nació y se crió hasta mudarse a Tigre, donde comenzó su vida política.

Una semana después del cierre de listas, el actual ministro de Economía aprovechó el fin de semana para ponerle el ojo a la campaña, con la compañía del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La visita de Sergio Massa incluyó la recorrida por el Colegio Agustiniano, la institución en la que cursó sus estudios y en la que se reunió con un grupo de “madres de familia”.

Uno de los encuentros de Sergio Massa con madres de familia, en San Martín.

Desde el entorno de Sergio Massa afirmaron que la campaña estará basada en una serie de encuentros mano a mano con ciudadanos para "recuperar la esperanza de los desencantados con el espacio", los cuales llevará adelante los fines de semana, ya que durante la semana estará abocado a sus funciones como ministro. También destacaron la importancia de llevar adelante una campaña con "diversidad de formatos y mensajes para llegar a todos sectores".

Massa combinará su trabajo de ministro con la campaña electoral.

Quién es el exvicepresidente que trabaja con Sergio Massa en torno a la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Tal y como lo dio a conocer el diputado nacional Leopoldo Moreau el pasado sábado, el exvicepresidente Amado Boudou se encuentra trabajando en conjunto con Sergio Massa para reformular correctamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El político resaltó que ha llegado un momento en el que los funcionarios deben demostrar qué van a hacer con el endeudamiento, al que catalogó como “el principal problema que limita el crecimiento de la Argentina”.

Amado Boudou estaría trabajando con Sergio Massa.

No obstante, este dato sorprendió a mas de uno, ya que hace pocos días que Soberanxs, el partido que lideran Amado Boudou y Alicia Castro, embajadora en Venezuela, emitió un comunicado para anunciar que no apoyan la candidatura del titular del Palacio de Hacienda junto a Unión por la Patria. "Soberanxs no acompaña la candidatura de Sergio Massa. No se confronta la derecha con políticas ni candidatos de derecha", apuntó el espacio.