Alberto Fernández

Alberto Fernández celebró la modernización de una turbina en la central hidroeléctrica de Yacyretá

En las redes sociales, Alberto Fernández reveló la historia de la empresa que trasladó la turbina desde Mendoza.
sábado, 22 de julio de 2023 · 13:05

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández anunció la fabricación de una nueva turbina perteneciente a la metalúrgica IMPSA. La misma fue trasladada desde la provincia de Mendoza hasta la central hidroeléctrica de Yacyretá, en Corrientes, a más de 2.400 kilómetros de distancia. Además, reveló la historia de la compañía y cómo estaba cuando asumió el poder.

“Cuando llegamos al Gobierno, la empresa atravesaba una crisis profunda, y en 2020 pidieron asistencia. En 2021 anunciamos su capitalización. Gracias a los acreedores que cedieron y al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el de Mendoza”, comenzó diciendo el mandatario nacional que finalizará su mandato en el mes de diciembre de este 2023. En el mismo mensaje, Alberto Fernández celebró que la turbina llegó a destino tras un total de nueve días de viaje por tierra.

Así fue trasladada la turbina desde Mendoza hasta Corrientes.

La modernización de dicha parte de la central hidroeléctrica de Yacyretá está enmarcada en el Programa Estratégico para la Recuperación del Parque Generador de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Por lo tanto, en la Central se recibió el cubo y cono del rodete de la turbina. “Con el aporte de 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios, la turbina fabricada potencia la central y, como aquel sueño, a todo IMPSA”, agregó luego Alberto Fernández.

El mensaje de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández visitó la Casa Museo María Elena Walsh en Morón 

Acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el presidente de la Nación visitó la Casa Museo María Elena Walsh en Villa Sarmiento, dentro del partido bonaerense de Morón. Allí, la reconocida cantautora, escritora, poeta y compositora argentina nació y vivió junto a sus padres y sus hermanos. En 2021, la propiedad fue adquirida por el Estado para convertirse en un espacio dedicado a su vida.

Alberto Fernández en la Casa Museo María Elena Walsh en Morón.

Alberto Fernández fue recibido el pasado viernes por el intendente local, Lucas Ghi. También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. El espacio está ubicado precisamente en la calle Tres de Febrero 547 y se pueden realizar visitas de miércoles a viernes de 9 a 18, los sábados de 11 a 20 y los domingos de 11 a 18 con entrada libre y gratuita.

Otras Noticias