Entre Ríos

Cuándo se vota y quiénes son los candidatos a gobernador por la provincia de Entre Ríos

Los ciudadanos de Entre Ríos ya pueden consultar el padrón electoral para saber dónde votan.
sábado, 22 de julio de 2023 · 11:08

Finalmente, Entre Ríos tendrá elecciones el mismo día que se llevarán adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de carácter nacional, el próximo 13 de agosto. Luego, de la misma manera, tendrán las generales el 22 de octubre. Así, se suma tanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como a las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz, como parte de los pocos distritos que eligieron no desdoblar los comicios locales.

Además de elegir a sus candidatos a presidente, vicepresidente, integrantes del Parlasur, diputados y senadores del Congreso de la Nación, los ciudadanos de Entre Ríos votarán también a sus representantes en los cargos de gobernador y vicegobernador; a 34 diputados provinciales; 17 senadores departamentales; 80 presidencias municipales y sus consejos deliberantes; autoridades en 50 comunas y 130 juntas de gobierno en parajes rurales del territorio que hoy por hoy gobierna Gustavo Bordet.

Adán Bahl, el candidato del oficialismo en Entre Ríos, junto a Bordet.

Para suceder a Bordet, que no puede postularse para una posible reelección, se oficializaron un total de 6 fórmulas. En concreto, los precandidatos a gobernador de Entre Ríos son Adán Bahl, de Más Para Entre Ríos; Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza; Rogelio Frigerio, de Juntos por el Cambio por la lista Ahora Entre Ríos; Pedro Galimberti, de Juntos por el Cambio por la lista Entre Ríos Cambia; Alberto Olivetti, de la Confederación Vecinalista Entre Ríos y Sofía Cáceres Sforza, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

Gustavo Bordet, actual gobernador de Entre Ríos no será parte de los comicios.

Cómo consultar el padrón electoral de Entre Ríos para saber dónde votar

El Tribunal Electoral de la provincia de la región del litoral recomienda que los ciudadanos consulten el padrón antes de los comicios, para que no haya confusiones y cada uno pueda ejercer su derecho sin problemas. Concretamente, pueden hacerlo desde la página web de la Cámara Nacional Electoral, donde deberán ingresar su número de DNI, su género e indicar el distrito donde vota. De manera casi instantánea, los resultados mostrarán la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden. 

Es importante consultar el padrón antes de emitir el voto.

Para poder votar en Entre Ríos se deberá verificar la identidad del elector frente a las autoridades de mesa, por lo que tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad. Vale recordar que podrán hacerlo con la libreta de enrolamiento o libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste o su tarjeta; o el nuevo DNI tarjeta. En tanto, no podrá presentarse desde el celular.

Otras Noticias