Aduana

Locura por Messi: la Aduana incautó más de 200 camisetas truchas del Inter Miami

Una persona intentó ingresar 50 unidades de remeras que no se venden en el país.
sábado, 22 de julio de 2023 · 12:15

“Ante el inminente debut del astro argentino en su nuevo club, los controles de la Aduana han identificado el nuevo fetiche de las maniobras fuera de regla: en la última semana ya llevan incautadas 250 camisetas en diferentes procedimientos”, informaron desde la Aduana el pasado viernes, un día antes de que Lionel Messi debute en su nuevo club, el Inter Miami.

Según el organismo conducido por Guillermo Michel, las camisetas del nuevo club del astro argentino son vistas con más frecuencia por los agentes de la Aduana que trabajan en el área de control de equipaje del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. “Cabe destacar, está permitido traer indumentaria al país dentro del mencionado régimen simplificado, pero los casos detectados en la última semana tienen un volumen que permite presumir que están siendo ingresadas con fines comerciales”, explicaron.

La Aduana lleva incautadas más de 250 camisetas de Messi.

Además, dieron a conocer que trabajadores de la Aduana identificaron a una mujer que intentó ingresar cerca de 50 camisetas, en transgresión al régimen de equipaje. Las mismas no eran originales y se presume que tenían fines comerciales, ya que contaban con sus etiquetas y envoltorios correspondientes. Igual, la misma mujer intentó ingresar 3 tablets, más de 2.000 cartas Pokémon, 100 sobres de proteína y varios potes de suplementos musculares. Por otro lado, aclararon que las camisetas aún no se venden en el país de manera oficial. 

Además, la mujer intentó ingresar 3 tablets, cartas de Pokémon, proteína y suplementos musculares.

La Aduana secuestró más de 800 neumáticos ilegales por 40 millones de pesos

A través de una serie de allanamientos realizados por la Dirección General de Aduanas (DGA) y con la colaboración de Gendarmería Nacional en Formosa, la oficina estatal evitó el ingreso al país de mercadería de contrabando, valuado en alrededor de $40.000.000. Se trataba de un camión con matrícula paraguaya que modificó su ruta declarada, por lo que fue interceptado y le solicitaron la documentación correspondiente.

628 cubiertas fueron incautadas por la Aduana.

Los agentes de la Aduana pudieron comprobar que la documentación presentada era falsa, por lo que verificaron la carga del vehículo. Allí había una gran cantidad de neumáticos de industria extranjera y varias cajas de cigarrillos fabricados en Paraguay. Todo fue secuestrado por la DGA por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales o industriales, según lo establecido en el Código Aduanero. En total, transportaba 628 cubiertas valuadas en $37.000.000 y 10 cajas con 50 paquetes de cigarrillos.

Otras Noticias