Chubut

Chubut: Juan Pablo Luque tomó distancia del actual gobernador, a pocos días de las elecciones

El candidato a gobernador de Chubut por el peronismo también criticó a Juntos por el Cambio.
domingo, 23 de julio de 2023 · 08:37

El actual intendente de Comodoro Rivadavia (situado aproximadamente a 383 kilómetros de Rawson, la capital de Chubut), Juan Pablo Luque, aseguró que la provincia atraviesa una crisis grave que “no permite especulación ni falta de experiencia” y atacó con dureza a su rival de Juntos por el Cambio, el senador Ignacio “Nacho” Torres, que ofició como funcionario del gobierno presidencial de Mauricio Macri. Además, se alejó de la figura del actual mandatario, Mariano Arcioni.

Según Luque, Chubut se encuentra inmersa en una grave crisis tanto en el sector educativo, como en el económico y de deuda, además de plantear el desarrollo de la cuenca petrolera en el distrito. “Nosotros estamos preparados. Comodoro Rivadavia está considerado el municipio mejor administrado de la Argentina, cuando la provincia representa exactamente lo contrario”, agregó el candidato a gobernador del distrito patagónico, en el sur del país junto al frente peronista Arriba Chubut.

Juan Pablo Luque busca ser el próximo gobernador de Chubut.

Por otro lado, el aspirante al gobierno se distanció del mandato de Arcioni, de quien no se reconoce como el sucesor y a quien criticó duramente por su gestión en Chubut. “Yo no me siento parte del oficialismo. Cuando Arcioni fue candidato a gobernador, mi candidato fue otro. No tengo absolutamente nada que ver con él. Siempre he sido muy crítico de la gestión provincial porque no es buena, claramente”, fueron las palabras de Luque. Sobre Juntos por el Cambio, Luque habló del ahora candidato, Nacho Torres, quien fue parte del gobierno de Macri como director del Plan Patagonia, y aseguró que fue "un pésimo plan con un mal funcionario, que no le trajo un beneficio a ningún chubutense". 

Mariano Arcioni, actual gobernador de Chubut y criticado por Luque.

Cuándo son las elecciones en Chubut y cuál es la multa por no ir a votar

El próximo domingo 30 de julio, los ciudadanos de Chubut irán a las urnas para elegir a sus representantes en los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y autoridades locales en 26 localidades. Vale recordar que no tienen Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sino que se vota con el sistema de boleta de papel, de acuerdo a lo establecido por el Código Electoral provincial. Será directa y a simple pluralidad de sufragios. 

La multa por no ir a votar en Chubut es de 100 pesos.

En la provincia ubicada entre la cordillera de los Andes y el Océano Atlántico estarán habilitados para votar 474.242 personas, con mayor concentración en los distritos de Escalante, Rawson, Viedma, Futaleufú y Cushamen. El voto es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 70 años. Quien no vaya deberá justificar su ausencia ante el Juzgado Federal Electoral y en caso de no hacerlo, deberá abonar una multa de 100 pesos.

Otras Noticias