Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta y un nuevo capítulo de la pelea por la interna con Patricia Bullrich

En la previa de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Bullrich por su propuesta relacionada con el FMI.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 15:11

En las últimas horas, Patricia Bullrich propuso “un blindaje” con el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de fortalecer las reservas y poder remover el cepo en los primeros días de la próxima gestión. Ante esta propuesta, su contrincante en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta se mostró en desacuerdo y elevó la temperatura en la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. 

“El blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”, sentenció sin dudar el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comparándola con el expresidente que dejó su cargo en diciembre de 2001 en medio de una crisis. A modo de contexto, la líder del PRO fue ministra de Trabajo de De la Rúa entre 2000 y 2001 por lo que, desde su entorno, han destacado que la medida tendrá diferencias con la implementada en aquel entonces. 

Horacio Rodríguez Larreta comparó a Patricia Bullrich con el gobierno de De la Rúa.

“¿Así vamos a empezar el Gobierno? ¿Por qué no hacemos los deberes mejor los argentinos? Cuando le debés plata al Fondo, como cuando le debés a cualquiera, hay que conversar para conseguir las mejores condiciones y para eso hay que mostrar un rumbo”, añadió Horacio Rodríguez Larreta, quien considera que aún no están dadas las condiciones económicas para levantar el cepo de un dia para el otro, aunque reveló que quiere hacerlo “lo antes posible”. 

Horacio Rodríguez Larreta competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich.

 

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que, en caso de ser presidente, no indultará a Cristina Kirchner

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio afirmó que, en caso de ser electo por los ciudadanos como el nuevo presidente, no contempla la posibilidad de dictar un indulto que beneficie a Cristina Fernández de Kirchner. “No la indultaría. No creo en los indultos”, espetó de manera escueta pero contundente. Además, sostuvo que, en estas situaciones, piensa de la misma manera que su vice, Gerardo Morales, quien los prohibió como gobernador de Jujuy. 

Larreta, si llega a ser presidente, afirmó que no indultaría a Cristina Kirchner.

Durante el diálogo que mantuvo Horacio Rodríguez Larreta con La Nación+, también estuvo presente el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. “Trabajamos juntos hace muchos años y nos conocemos de memoria. Logramos que hoy la ciudad de Buenos Aires tenga la tasa más baja de delitos desde que hay registro y esa misma actitud es la que vamos a llevar a la provincia de Buenos Aires y a todo el país”, afirmó el economista porteño.

Otras Noticias