Alberto Fernández

Alberto Fernández recibió al titular de la NASA y aprobó el ingreso argentino al proyecto Artemis

El Presidente se reunió con Bill Nelson, el titular de la NASA, en la Casa Rosada y estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología.
jueves, 27 de julio de 2023 · 20:13

Este jueves en la Casa Rosada, Alberto Fernández se reunió con el titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, quien desarrollará una serie de actividades durante su visita al país. También estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el canciller argentino, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley. 

"Argentina tiene el orgullo de ser uno de los pocos países del hemisferio sur y el único de la región que está en condiciones de desarrollar su propia política satelital y espacial. Mucho tiene que ver con el trabajo histórico que tiene la CONAE con la NASA", explicó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández, Daniel Filmus, en una conferencia de prensa, después del encuentro. Por su parte, Nelson también dio detalles de la reunión con el actual mandatario nacional y aseguró: “hablamos extensamente de cómo es volar en el espacio. Le conté lo que vi y que había visto Argentina desde el espacio”

Bill Nelson y Alberto Fernández tras su reunión en la Casa Rosada. 

El titular de la NASA se reunió con Alberto Fernández después de haber visitado a Lula Da Silva en Brasil, y a Gustavo Petro en Colombia. Durante su estadía ya brindó una charla titulada "El futuro de la exploración espacial", en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y continuará su agenda con visitas a San Carlos de Bariloche, en Río Negro y a la provincia de Córdoba

Los integrantes de la reunión con Bill Nelson, el titular de la NASA.

Qué es el proyecto Artemis, al que Argentina se unió tras la firma de Alberto Fernández

En su conferencia de prensa, Nelson destacó la firma realizada por Alberto Fernández en torno al proyecto Artemis y celebró las "oportunidades ilimitadas para que Estados Unidos y Argentina trabajen como socios en el espacio". La Argentina será el 28° país del mundo en rubricar los acuerdos del programa, que contempla la colaboración científica y principios comunes de exploración pacífica del espacio extraterrestre. 

Así comunicaron oficialmente el encuentro del presidente con el titular de la NASA.

“Hay muchos aspectos científicos adicionales en los que podemos cooperar. Recuerden que la estación espacial internacional que tenemos en el espacio con siete personas involucra la participación de 16 países”, añadió luego el exastronauta estadounidense que posó para las fotos con el presidente de la Nación después de la reunión al interior de la casa de gobierno.

Otras Noticias