Juntos por el Cambio

Después de bajar su candidatura a jefe de gobierno, García Moritán se sumará a Juntos por el Cambio

Garcia Moritán formará parte del espacio de Jorge Macri que competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra Martín Lousteau.
sábado, 29 de julio de 2023 · 10:18

A poco menos de dos semanas para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Roberto García Moritán, quien se presentaba como precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, decidió bajar su postulación.  Además, se sumará a Juntos por el Cambio, específicamente al equipo de Jorge Macri, quien irá a la interna contra Martín Lousteau. 

“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno porteño para acompañar el proyecto de @jorgemacri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, escribió el ahora integrante del espacio político opositor en sus redes sociales. De manera casi instantánea, el precandidato de Juntos por el Cambio le dedicó algunas palabras con las cuales le dio la bienvenida y pidió seguir del lado de “las personas, de la libertad y del progreso”.

Roberto García Moritán bajó su candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, García Moritán recibió mensajes a través de las redes sociales de diferentes personalidades de Juntos por el Cambio, como el expresidente de la Nación Mauricio Macri, quien destacó el liderazgo del empresario gastronómico porteño, o de la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que celebró “el compromiso con los porteños”. “Este 2023 vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad y en todo el país”, respondió. 

El tweet de Roberto García Moritán a María Eugenia Vidal tras sumarse a Juntos por el Cambio.

Un diputado nacional cordobés de Juntos por el Cambio anunció a quién apoyará en la interna presidencial 

Se trata de Rodrigo De Loredo, recientemente candidato a la intendencia de Córdoba capital y diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien afirmó que el bloque Evolución que preside en la Cámara Baja apoyará la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este 2023, las cuales tendrán lugar el próximo 13 de agosto en todo el país.

Hace algunas semanas, Larreta visitó a De Loredo en Córdoba.

“Es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales que recuperen la estabilidad económica del país”, señaló el integrante de la coalición opositora que perdió la intendencia de su distrito en manos del peronista Daniel Passerini por una diferencia del 8%.

Otras Noticias