Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio habló del FMI desde La Rural.
sábado, 29 de julio de 2023 · 12:31

En su participación en el acto inaugural de la edición 2023 de la Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta se tomó el tiempo de hablar sobre el Gobierno nacional y el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dado a conocer el pasado viernes, minimizandolo y alegando que no cambiará la cifra de la inflación anual, la cual “le está comiendo el bolsillo a la gente”.

“Seguimos con una inflación del 120% anual que le está comiendo el bolsillo a la gente”, sentenció el actual jefe de gobierno porteño tras ser consultado por el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, anunciado en la jornada del pasado viernes. De manera casi instantánea, Horacio Rodríguez Larreta defendió la industria agropecuaria y cuestionó al oficialismo por “pisarle la cabeza al campo”, asegurando que durante su gestión -en caso de llegar a la presidencia- dicho sector “va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”.

Horacio Rodríguez Larreta criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Sobre su relación directa con el sector agro-ganadero, Horacio Rodríguez Larreta explicó: “Le hice una propuesta concreta, punto por punto, de cómo vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación de la Argentina. Es prioridad para nuestro país: representa trabajo y el 70% de las exportaciones de Argentina”, a la par de que los productos de las economías regionales no tendrán retenciones si se convierte en el nuevo presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre, día en que asumirá el sucesor de Alberto Fernández. 

Horacio Rodríguez Larreta prometió quitar las retenciones en productos de economías regionales.

Horacio Rodríguez Larreta recibió el apoyo público de un bloque de diputados nacionales

A pocos días para las PASO, Rodrigo de Loredo anunció que el bloque de diputados nacionales Evolución que preside en la Cámara Baja apoyará la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por Gerardo Morales como vice, en la interna de Juntos por el Cambio, donde el economista porteño se enfrentará a la exministra de Seguridad de la Nación del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, que compartirá fórmula con el mendocino Luis Petri.

De Loredo perdió las elecciones por la intendencia de Córdoba hace algunas semanas.

Según el cordobés, el proyecto de gobierno de Larreta “es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales que recuperen la estabilidad económica del país”. Además de explicar que el mismo colabora para desplegar “fuerzas productivas” como así también “poner a la educación en la prioridad de las políticas públicas”.

Otras Noticias