Chubut

Ignacio Torres buscará la gobernación de Chubut con la presencia de Larreta y Bullrich

El candidato de Juntos por el Cambio tendrá una reñida pelea con el peronismo por la provincia del sur.
sábado, 29 de julio de 2023 · 08:38

Este domingo 30 de julio, los electores de Chubut irán a las urnas para designar a su próximo gobernador, quien asumirá el próximo 10 de diciembre y sucederá a Mariano Arcioni, el actual mandatario que decidió no presentarse en los comicios. Si bien solamente representa un 2% del padrón nacional y no sentará bases para las PASO nacionales del 13 de agosto, este fin de semana será el centro de las miradas.

La elección de Chubut despertó el interés de los referentes nacionales por su cercanía con las nacionales, concretamente porque serán las últimas antes de que tengan lugar las primarias presidenciales. De un lado, Juntos por el Cambio apostará con la candidatura de Ignacio Torres para terminar con una hegemonía de 20 años de gobierno peronista en la provincia del sur del país. En la vereda de enfrente, se presentará Juan Pablo Luque, quien hoy por hoy se desempeña como intendente de Comodoro Rivadavia. 

Ignacio Torres, candidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio.

“Hay una generación a la que le hipotecaron el futuro, es o más de lo mismo o salir de un círculo vicioso de desidia y corrupción de 20 años para entrar en un círculo de desarrollo y transparencia”, expresó Torres en diálogo con la prensa. En la jornada del domingo, en la que el candidato votará cerca de las 9 de la mañana en Trelew, se harán presentes en Chubut los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

Hace algunas semanas, Torres se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Quiénes son los candidatos a gobernador de Chubut en las Elecciones del 30 de julio

En unos comicios en los que estarán habilitados para sufragar más de 470 mil ciudadanos de Chubut, se presentarán un total de cinco candidatos a la gobernación. No obstante, la pelea principal estará entre el frente “Arriba Chubut” que irá con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y Juntos por el Cambio que hará lo propio con el senador nacional Ignacio Nacho Torres. Ambos espacios ven con esperanza obtener mayoría de votos en las ciudades más grandes del distrito gobernado hasta ahora por Arcioni. 

Los cinco candidatos a la gobernación de Chubut.

Además, se postulan por el partido Libertad Independiente Chubutense el binomio César Treffinger - Laura Mirantes; por el Frente de Izquierda lo harán Emilse Saavedra - Julieta Rusconi. Y por último, por Generación para un Encuentro Nacional irán Oscar Petersen y Nancy Lobos. Por otro lado, deberán elegir 27 diputados provinciales titulares, tanto intendentes como concejales en 26 localidades, 1 miembro titular y otro suplente ante el Consejo de la Magistratura, Juez de Paz de Paso de Indios y presidentes y vice de las Comunas Rurales.

Otras Noticias