Economía

Economía: cuales son las estrategias del Ministerio que lidera Massa antes de las Elecciones PASO

El ministro de Economía trabajará con Daniel Scioli para controlar la Economía, cuáles serán sus funciones.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 16:40

En medio de la falta de dólares y la inflación que continúa con un ritmo por encima del 5% mensual, el incremento de los precios y de los salarios de los trabajadores se colocan en el centro de las estrategias del Ministerio de Economía en la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que Sergio Massa será precandidato presidencial por Unión por la Patria. 

El escenario de la Economía en Argentina se dividirá por una situación en especial, las elecciones primarias del 13 de agosto, que determinarán el accionar de cara al segundo semestre del año. Por el momento, en el ámbito financiero se prevé una continuación de la desaceleración de los precios, con más énfasis en el rubro de Alimentos y Bebidas, el cual seguiría aumentando, pero moderadamente.

Las PASO marcarán la Economía de la Argentina.

En primer lugar, el impacto de la sequía afectará a la inflación del mes de junio, la que podría colocarse cerca o por debajo del 7% de acuerdo a las estimaciones tanto del ministerio de Economía como de las consultoras privadas. Además, desde el Palacio de Hacienda que dirige Sergio Massa prevén que los dólares provenientes del swap con China y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, podrían garantizar la estabilización. 

La sequía afectó en gran parte la Economía argentina esta temporada.

Daniel Scioli trabajará en conjunto con Sergio Massa para controlar la Economía, cuáles serán sus funciones

Después de la tensión por el cierre de listas y de que Daniel Scioli se bajara de la candidatura a presidente junto a Unión por la Patria, finalmente el exgobernador de la provincia de Buenos Aires se unió al Ministerio de Economía para trabajar en impulsar ciertos objetivos comerciales y de inversión, sobre todo, en países limítrofes. Por el momento, será ad honorem y no dejará su cargo de embajador argentino en Brasil.

Sergio Massa y Daniel Scioli.

Concretamente, Scioli funcionará como un asesor del rubro económico gubernamental, específicamente tendrá el título de “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”, con el objetivo de  lograr que haya "Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina" a través de la “generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas”.

Otras Noticias