Córdoba

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo del justicialista Martín Llaryora en Córdoba

Finalmente, Luis Juez reconoció la victoria de su contrincante Martín Llaryora.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 19:48

Finalmente, este miércoles, el Tribunal Electoral de Córdoba publicó los resultados del escrutinio definitivo tras las elecciones a gobernador de la provincia, que tuvieron lugar el pasado 25 de junio. Los números respaldaron lo que se había arrojado de manera provisoria, y Martín Llaryora fue electo como el nuevo mandatario provincial, superando a Luis Juez por más del 3%.

Puntualmente, la fórmula de Llaryora y Miryam Prunotto lograron recabar 870.935 votos (el 45%) y se impusieron sobre Juez y Marcos Carasso, quienes consiguieron 806.541 votos (el 41,85%) en todo el territorio de la provincia del centro del país. “Después del bochornoso proceso electoral que nos tocó vivir, transcurrido 10 días de la realización del comicio y con la confirmación de que Martín Llaryora es el gobernador electo, primero lo felicito y le deseo una buena gestión”, escribió el candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, que había denunciado fraude. 

Martín Llaryora fue electo como el nuevo gobernador de Córdoba.

Por otro lado, los legisladores electos de Juntos por el Cambio le ganaron al peronismo por una diferencia de 2 mil votos, y tras conocer los resultados emitieron un comunicado el que aseguraron que “el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial han sido responsables de las fallas que derivaron en la falta de credibilidad” sufridas en las elecciones, por lo que se ven en la obligación de “impulsar una serie de reformas para mejorar el sistema electoral de Córdoba”.

Luis Juez obtuvo el segundo lugar en las elecciones provinciales de Córdoba.

Mauricio Macri estuvo en Córdoba y criticó el “coqueteo” de Larreta con Schiaretti

Tras la derrota de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri viajó a Córdoba para respaldar la candidatura de Rodrigo De Loredo para la intendencia de la capital del distrito donde gobierna actualmente el justicialista no kirchnerista, Juan Schiaretti. Además, volvió a criticar las decisiones tomadas por Horacio Rodríguez Larreta en plena campaña electoral por la presidencia. 

Mauricio Macri viajó a Córdoba para apoyar a Rodrigo De Loredo.

“El coqueteo de Schiaretti con Larreta restó porque fue fuera de tiempo. Las cosas no pueden hacerse faltando cinco minutos. Me parecía una falta de respeto al cordobés”, espetó el expresidente de la Nación. En las próximas horas, Macri viajará a Belice y luego a Europa, para retomar su rol de presidente de la Fundación FIFA por lo que se alejará del territorio electoral.