Javier Milei

La Justicia investigará la supuesta venta de candidaturas de Javier Milei y su partido

El próximo martes 11 deberán declarar quienes acusaron públicamente a Javier Milei.
viernes, 7 de julio de 2023 · 10:02

Después de una serie de repetidas acusaciones por supuestos financiamientos y venta de candidaturas en La Libertad Avanza, la Justicia comenzará a investigar minuciosamente a Javier Milei, el líder de dicho espacio político, y la manera en la que formó sus listas en los diversos distritos. A cargo estará el fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González. 

El fiscal González aseguró que buscará revelar “si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral” y pidió que las personas que realizaron las acusaciones en contra de Javier Milei se presenten  a brindar declaración testimonial el próximo martes, 11 de julio. Se trata del analista de mercados financieros Carlos Maslatón, la diputada Rebeca Fleitas, la militante Mila Zurbriggen y el empresario textil Juan Carlos Blumberg. Muchos de ellos formaron parte del espacio que comanda el referente liberal a nivel nacional.

Carlos Maslatón es uno de los llamados a declarar por el armado electoral de Javier Milei.

En el marco de las denuncias, el propio Javier Milei aseguró que la “Argentina está repleta de delincuentes de guante blanco”, además de “operadores a sueldo, corruptos disfrazados de moralistas y políticos camaleones que saltan de un lado a otro”. Además, pidió que sean investigados los fondos de las campañas de Juntos por el Cambio que presentará a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como también la de Unión por la Patria con Sergio Massa.

Javier Milei pidió investigar los fondos electorales de las campañas de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

 

Javier Milei votó en contra de declarar Duelo Nacional el 18 de julio por el atentado a la AMIA

Pese a que la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un proyecto para declarar el 18 de julio como Día de Duelo Nacional, para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, los diputados liberales Javier Milei y Victoria Villarruel se pronunciaron en contra. El proyecto fue sancionado junto a otras ocho iniciativas y pasará al Senado tras cosechar 170 votos a favor, 3 negativos y 6 abstenciones. 

Milei y Villarruel votaron en contra de declarar Duelo Nacional el 18 de julio por el atentado a la AMIA.

"A las 12 de la noche, metieron un paquete de 8 proyectos y en 5 minutos pretendían que sin saber de qué trataban votemos. Con @JMilei votamos no. No votamos sin leer ni analizar las leyes que declaran u obligan al pueblo argentino", explicó Villarruel, compañera de fórmula presidencial del economista liberal que buscará suceder a Alberto Fernández como el próximo mandatario nacional.

Otras Noticias