Alquileres

Alquileres: la ciudad de la patagonia argentina que tiene los precios más caros de todo el país

Se estima que en la Argentina, los alquileres subieron aproximadamente un 100 % durante el último año.
domingo, 9 de julio de 2023 · 11:19

Hoy por hoy, rentar un departamento monoambiente en Palermo -uno de los barrios más caros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- cuesta aproximadamente poco más de 82 mil pesos. No obstante, hay una ciudad en el sur del país donde los alquileres cuestan un 45 % más y es la localidad con los precios más caros en el ámbito de las viviendas. 

Se trata de Ushuaia, donde los alquileres aumentaron en concreto un 215 % en un año. Hoy por hoy, arrendar un departamento de un solo ambiente, de entre 30 y 34 metros cuadrados en el centro de la localidad fueguina puede costar entre $150.000 y $180.000, dependiendo de las características del edificio. En cambio, en el rubro inmobiliario, un dos ambientes puede valer entre $200.000 y $220.000 mensuales.

Ushuaia es la ciudad con los alquileres más caros de la Argentina.

Si una familia que vive en Ushuaia busca una casa que cuente con patio, las páginas de internet y las inmobiliarias pueden tener disponibles inmuebles con alquileres desde $270.000 por mes. “La diferencia se debe a que en el centro comercial se encuentran los desarrollos más nuevos destinados al alquiler temporario para turistas, lo que hace que los precios sean considerablemente más altos”, reconoció el presidente de la comisión Fiscalizadora del Colegio Profesional de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de Tierra del Fuego, Sergio Arroquy.

Los alquileres en el centro de Ushuaia son más caros por el turismo.

La Ley de Alquileres podría debatirse en Diputados después de las PASO

Actualmente, la Ley de Alquileres despierta comentarios a favor y en contra de diferentes sectores, que buscan reformarla o directamente ir por su derogación. Sin embargo, aún no tiene dictamen ni acuerdo y se estima que podría debatirse el 23 de agosto, tras las Elecciones PASO. “Se planteó una moción para que el 23 de agosto se convoque a una sesión para tratar los proyectos que modifican y/o derogan la ley”, explicó el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

La Ley de Alquileres se instauró hace tres años.

Del lado del oficialismo, la idea es plantear una serie de cambios en la legislación existente, promoviendo una serie de incentivos fiscales. En cambio, la oposición busca derogar la ley que actualmente regula los acuerdos de los inquilinos y los propietarios. Además, se sumó la propuesta de la diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta, quien propuso la creación de la Cámara Nacional de Alquileres.

Otras Noticias