Axel Kicillof

El gobierno de Axel Kicillof dispuso que el transporte sea gratuito el día de las elecciones

La medida adoptada por Axel Kicillof estará vigente tanto en las PASO como en las generales.
martes, 1 de agosto de 2023 · 10:26

Con preocupación por la baja tasa de participación en las elecciones provinciales de los demás distritos que ya concurrieron a las urnas en los diferentes puntos del país, el gobierno de Axel Kicillof decidió que el servicio de transporte público sea gratuito en la provincia de Buenos Aires durante el día de las elecciones. Esto estará vigente tanto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las generales y en el balotaje, en caso de llegar a dicha instancia. 

La medida fue anunciada con una resolución del gobierno de Axel Kicillof, realizada a través del Ministerio de Transporte bonaerense, cartera que es conducida por Jorge D´Onofrio. Además, se dejó por sentado que la frecuencia del servicio será como la de un día sábado. De acuerdo con lo informado por funcionarios del gobierno del economista integrante de Unión por la Patria, el objetivo de la decisión es el de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio provincial.

El gobierno de Axel Kicillof decidió que el transporte público sea gratuito el próximo 13 de agosto.

“Cada vecina y vecino va a poder renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto”, expresó D´Onofrio. Sucede que tanto Axel Kicillof como otros agentes del oficialismo miran con preocupación los comicios, ante las cifras arrojadas en otras provincias en cuanto a la concurrencia, la cual bajó en 14 de las 16 provincias que debieron elegir gobernador. 

La participación en las elecciones cayó en 14 de las 16 provincias que ya votaron. 

 

Axel Kicillof apuntó contra la oposición al hacer hablar del pago con yuanes al FMI

El mandatario bonaerense electo en el 2019 destacó en una entrevista radial que la posibilidad de que la Argentina utilice el swap de yuanes para pagar el vencimiento con el Fondo Monetario es “una novedad histórica”. Además, indicó que lo que “Sergio (Massa) está poniendo en revisión son los condicionamientos” del Fondo Monetario Internacional, los cuales fueron aceptados por Mauricio Macri cuando era presidente. 

Axel Kicillof apuntó contra Macri, Bullrich, Larreta, Ritondo, Grindetti y Santilli.

“Durante todo este tiempo pregonaron que no íbamos a poder pagar”, manifestó Axel Kicillof al hacer referencia a los dichos de la oposición durante las últimas semanas. “Lo que hay que reprocharle a Mauricio Macri es que perdimos soberanía por culpa de él, por culpa de Bullrich, por culpa de Larreta, por culpa de Ritondo, por culpa de Grindetti y por culpa de Santilli”, concluyó duramente.

Otras Noticias