Morena Domínguez

Crimen de Morena Domínguez: dos de los sospechosos detenidos se negaron a declarar

Son dos hermanos que fueron apresados horas después del asesinato de la niña de once años.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 17:47

Al mismo tiempo que la familia de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada a golpes en Lanús Oeste por motochorros que le robaron el celular, se reunió para despedir sus restos junto a amigos, vecinos e integrantes de comunidad educativa; los hermanos Madariaga, dos de los detenidos por el hecho, se negaron a declarar ante la fiscal, Silvia Bussone, encargada del caso.

En detalle, son Miguel Ángel (28) y Darío (25) Madariaga, quienes no pronunciaron ninguna palabra ante la titular de la UFI N°7 del departamento judicial de Lanús en el marco del caso del asesinato de una niña de 11 años cerca de las 7:30 de la mañana del pasado miércoles. Ambos son representados por el mismo defensor oficial y están detenidos por los delitos de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento, ya que la moto usada para atacar a Morena Domínguez en la mañana del pasado miércoles tenía un pedido de secuestro por robo, ejecutado tan solo un día antes. 

Miguel Ángel Madariaga, uno de los detenidos por el crimen de Morena Domínguez. 

Por otro lado, el vehículo en el que se transportaban los delincuentes al momento de asaltar a un niño y luego a Morena Domínguez, se halló en la propiedad que alquilaba uno de los detenidos junto a otras personas. Mientras tanto, se continúa con la búsqueda del teléfono celular que pertenecía a la víctima de los hechos que no fue hallado pese a los indicios que podrían indicar el lugar de su paradero. El padre de la niña fue quien indicó que el aparato electrónico solo se activa con Wi-Fi. 

Darío Madariaga, el segundo detenido por el crimen de la niña de 11 años.

Quienes son los dos hermanos detenidos por el asalto y asesinato de Morena Domínguez

Miguel, el mayor de los hermanos Madariaga que se encuentra detenido por el crimen de Morena Domínguez, nació en 1997 y había sido excarcelado en marzo de este año tras ser detenido por violación de domicilio y resistencia a la autoridad; además de que también había sido imputado por encubrimiento y varias veces por portación de estupefacientes para consumo personal. “No consta en la causa que hayan cambiado el celular por paco. Y al momento de ser detenidos no tenían droga encima”, reveló la fiscal del caso. 

Morena Domínguez, la niña asesinada en Lanús.

El otro sospechoso del ataque y posterior asesinato de la preadolescente bonaerense es Darío Humberto Madariaga, de 25 años de edad, quien al igual que su hermano tiene antecedentes penales, el último de ellos por el robo de un vehículo en la vía pública, por el cual le habían otorgado alrededor de 3 años de prisión y algunas por "tenencia de drogas para consumo y otras del mismo tenor". Recientemente, tenía pedido de captura.

Otras Noticias