Precios Justos
Precios Justos: cuáles frutas y verduras mantendrán sus precios durante el mes de agosto
Se trata de siete productos que integran la canasta básica de Precios Justos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.A través de la Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, se actualizó el paquete de productos de verdulería y frutería que mantendrán sus precios durante todo agosto, cuando serán renovados de cara al noveno mes del año. Son un total de siete y los mismos se podrán conseguir en supermercados de grandes superficies del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dentro de Precios Justos.
En agosto, estarán incluidos, en el programa de control de costos: la papa que costará $459 por kilo; el tomate redondo a $589; zapallo anco a $199; cebolla a $190 por kg; manzana a $439 el kilo; banana ecuatoriana a $560 y banana subtropical a $440. Vale destacar que se mantienen los productos que estuvieron vigentes en julio en el marco de Precios Justos pero se destaca la suba de $210 en el precio de la papa y de $139 en el tomate.
Precios Justos en las frutas y verduras nace como un acuerdo voluntario con los proveedores del Mercado Central de Buenos Aires y las grandes cadenas de supermercados que fijan los valores de dichos productos, los cuales son considerados como los más consumidos por los argentinos, según el Gobierno. De la misma manera se llevó adelante en el sector de la carne, con el control de siete cortes de carne vacuna.
El Gobierno renovará Precios Justos tras las Elecciones del próximo domingo
Luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, 13 de agosto, en todo el país, el Gobierno planea llevar adelante una serie de reuniones, con el objetivo de extender los Precios Justos. Vale recordar que el plazo actual vence el 15 del corriente mes y aún no están definidos ni el nuevo monto de actualización ni el plazo en el que se llevará adelante la nueva etapa.
Se estima que el acuerdo con los empresarios de diferentes rubros se prolongará por un tiempo más y fuentes oficiales aseguraron que “no habrá más de 3 o 4 días de diferencia con la fecha habitual de renovación, que debería ser los 15 de cada mes”. No obstante, será el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, quien deberá reunirse con sus colaboradores para evaluar el programa.