Elecciones

Axel Kicillof insistió en que las elecciones de este domingo definen el rumbo del país

Tras días tensos por la inseguridad sufrida en distintos distritos de la provincia, Axel Kicillof votó en La Plata.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 10:33

Además de votar a sus precandidatos nacionales, más de 3,1 millones de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires elegirán a sus aspirantes a la gobernación, senadores, diputados, intendentes, concejales titulares y consejeros escolares en las elecciones, después de días de tensión y conmoción por la muerte de 3 bonaerenses en diferentes asaltos. En ese marco, Axel Kicillof emitió su voto en la Escuela Superior de Formación de Salud en La Plata, cerca de las 9 de la mañana.

“Empieza una jornada fría, pero importantísima. Todos los sectores políticos estamos haciendo lo mismo a 40 años de la restauración de la democracia y eso se honra y se actualiza a través de cada comicio y cada acto electoral. Es un día importantísimo”, comenzó diciendo el mandatario provincial electo en los comicios de 2019, que llevó un paquete de facturas para las autoridades de mesa, una tradición de las elecciones.

Axel Kicillof aseguró que empieza un camino para el futuro de la Argentina.

“Todo nuestro pueblo tiene que votar. En la provincia de Buenos Aires se está haciendo en paz y con tranquilidad”, afirmó Axel Kicillof, que le pidió a la ciudadanía no posponer la decisión y concurrir a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo. “Hoy, estamos eligiendo para los próximos cuatro años y más también. Estamos empezando a transitar un camino para los próximos tiempos de la Argentina", agregó. Más tarde, en una conferencia de prensa en el Teatro Metro, aseguró que es un día para reflexionar.

El mensaje de Axel Kicillof tras emitir su voto.

Malena Galmarini votó en Tigre acompañada por Sergio Massa y pidió que vayan a votar

De la misma manera que lo han hecho los precandidatos nacionales, provinciales y municipales, tanto del oficialismo como de la oposición; Malena Galmarini se presentó a votar en Tigre, municipio en el que es precandidata a intendenta, con un pedido especial: que la ciudadanía sea parte de las elecciones. “Yo confío que los ciudadanos se van a acercar a los lugares de votación para emitir su voto”, comenzó diciendo la esposa del precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Malena Galmarini votó en Tigre, donde es precandidata a intendente.

“Elijo creer en la Argentina. Es importante ir a votar porque nos costó mucho esta democracia que estamos viviendo. Porque si no otros eligen por vos. El momento de elegir es en las PASO. Les pido a todos los votantes que vengan a las escuelas y que voten por el país que sueñan”, manifestó la actual titular de Aguas y Saneamientos Argentinos, que compite en la interna del oficialismo en los sufragios contra el actual mandatario local, Julio Zamora.

Otras Noticias