Elecciones

Elecciones: los primeros datos oficiales arrojan una reñida interna de Juntos por el Cambio en CABA

Los precandidatos de Juntos por el Cambio lideran el panorama en estas Elecciones.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 21:57

Los primeros datos oficiales de este domingo de Elecciones llegaron de la mano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jorge Macri se posiciona como el candidato más votado obteniendo un 28,72% de los votos, con un 98,76% de las mesas escrutadas. Por debajo se coloca su contrincante de la interna, Martín Lousteau con 27,21%. Se espera que durante las próximas horas se continúen actualizando los porcentajes. 

En la capital federal, donde Juntos por  el Cambio -la fuerza que gobierna actualmente- en conjunto alcanza un 55,87%; el tercer lugar se lo llevó el único precandidato de Unión por la Patria en estas Elecciones, Leandro Santoro, con un 22,16%. En tanto, más abajo se posiciona Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei -quien podría dar el batacazo en los comicios nacionales-, con un 12,96%. Por último, llegan los precandidatos del Frente de Izquierda, Vanina Biasi (2,43%) y Jorge Adaro (1,23%).

Jorge Macri se posiciona como el candidato más votado en CABA.

Pese a los inconvenientes sufridos en territorio porteño con el sistema de Boleta Única Electrónica, ya se encuentran escrutadas más del 70% de las mesas. A nivel nacional, se espera que los primeros datos oficiales lleguen en los próximos instantes. No obstante, desde la Casa Rosada especulan con cerca de un 30% de los votos de las Elecciones para el liberal Javier Milei, siendo una de las posibles sorpresas de la noche.

Se esperan los números de las Elecciones nacionales.

 

Ya se encuentran escrutadas un 40% de las mesas a nivel nacional de estas Elecciones

Pese a que se preveía que los primeros resultados de las Elecciones nacionales lleguen cerca de las 21 horas de este domingo, parece que aún falta para conocer los indicios iniciales. Hasta el momento, se estima que fueron escrutadas alrededor de un 40% de las mesas de todo el país. Desde el centro de cómputos, el secretario General de la Presidencia de la Nación pidió paciencia. 

Ya se encuentran escrutadas más del 40% de las mesas de todo el país.

“No podemos estimar un horario para dar los primeros resultados. Hay que tener paciencia porque hay distritos donde el recuento de votos va a ser más lento”, explicó Julio Vitobello hace algunos momentos. A lo largo y a lo ancho del país, se establecieron 104.530 mesas y según la Cámara Nacional Electoral, el 69 por ciento del padrón votó en estos sufragios.

Otras Noticias