Elecciones

Los primeros resultados de las Elecciones nacionales posicionan a Javier Milei como el más votado

Con un 70,56% de las mesas escrutadas, el líder de La Libertad Avanza alcanza un 31,75% de los votos.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 22:57

Tras varias horas de espera y cerca de las 23 horas de la noche de este domingo de las Elecciones, fueron publicados de manera oficial los primeros datos. Con un 70,56% de las mesas de todo el país escrutadas, Javier Milei alcanza un 31,75% de los votos y se posiciona como el precandidato más votado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con un batacazo.

En segundo lugar, se coloca en estos comicios de manera unificada Juntos por el Cambio, con una sumatoria del 27,79%. En primer lugar dentro de la interna opositora de estas Elecciones se posiciona Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación del gobierno de Mauricio Macri, con un 16,97%, dejando atrás a su contrincante Horacio Rodrtíguez Larreta, hoy por hoy jefe de gobierno porteño, quien obtuvo un 10,82% en estos comicios.

Javier Milei, de La Libertad Avanza, se posiciona como el más votado de estas Elecciones.

En tercer lugar se coloca Unión por la Patria, el oficialismo, donde Sergio Massa, hoy Ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, se lleva un 20,91%. Mientras que su competidor en la interna, Juan Grabois, integrante del Frente Patria Grande contabiliza un 5,20% de los votos escrutados hasta el momento, sumando un 26,11%. Por detrás, en estas Elecciones, quedó Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, junto al espacio Hacemos por Nuestra Patria, con un 5,20%.

Sergio Massa se colocaría en el tercer lugar junto a Unión por la Patria.

Patricia Bullrich afirmó que Horacio Rodríguez Larreta reconoció la derrota en estas Elecciones

En su llegada al búnker de Juntos por el Cambio, el cual es unificado, Patricia Bullrich no quiso brindar muchas palabras. Sin embargo, dejó una contundente frase antes de que se conocieran los primeros datos oficiales de las Elecciones. Minutos después de las 22, Rodríguez Larreta llamó a Bullrich para felicitarla, según relató la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Larreta reconoció su derrota y felicitó a Bullrich.

Después de ser consultada varias veces sobre si el actual jefe de gobierno porteño se había comunicado con ella, Bullrich finalizó diciendo que sí, y que hasta la había felicitado. “Me llamó. Me felicitó y estamos coordinando todo”, aseguró hace algunos instantes la precandidata presidencial. Varias veces, remarcó que se encuentran contentos dentro del espacio y que subirán juntos al escenario en los próximos momentos para festejar los resultados obtenidos en los sufragios porteños y nacionales.

Otras Noticias