Sergio Massa

"Se acabó la joda de hacer paro por cualquier cosa": las duras palabras de Sergio Massa

El candidato presidencial criticó los paros docentes en el inicio de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 10:15

Después de unas PASO con Javier Milei como el candidato más votado, el oficialismo atraviesa una cierta desorientación. Ahora, con la vista puesta en revertir los resultados para poder triunfar en los comicios generales de octubre, Sergio Massa se presentó en la televisión para explicar las últimas medidas que ha tomado como ministro de Economía en ejercicio. Además, se mostró duro con los gremios docentes. 

Al abordar uno de los temas centrales de la campaña de cara a las elecciones generales como lo es la educación, el candidato presidencial de Unión por la Patria manifestó su descontento con las huelgas docentes que afectan la concurrencia a las escuelas. “El Estado tiene que prestar mejores servicios. Esto del laburante que manda a su hijo a la escuela parroquial porque en la escuela pública hay paro cada dos semanas, viejo, eso también lo tenemos que ordenar”, comenzó diciendo Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria.

Duramente, Sergio Massa sentenció que “tiene que haber un compromiso en el cual decimos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro’. Basta”. De la misma manera, el funcionario se refirió a las dificultades que los ciudadanos tienen para poder alquilar e, incluso, mencionó que los beneficiarios de planes sociales deben pasar al empleo formal paulatinamente. 

Sergio Massa arremetió contra los docentes y los gremios que hacen paro "por cualquier cosa".

 

Sergio Massa anunció que llegó a un acuerdo con supermercados y mayoristas

Tras anunciar un congelamiento de precios con las petroleras y distribuidoras de combustible, Sergio Massa dio a conocer que logró un acuerdo con las principales cadenas de supermercados, más de 30, las cuales podrán aumentar sus valores con un tope del 5% mensual por un periodo de 90 días, hasta después de las elecciones generales. Entre las empresas se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo, entre otras. 

Sergio Massa anunció un acuerdo de precios con cadenas de supermercados de todo el país.

A cambio de haber pactado el incremento de los precios, el jefe del Palacio de Hacienda afirmó que las compañías recibirán una serie de beneficios impositivos, intentando evitar que la devaluación del tipo de cambio oficial provoque una mayor inflación. Las negociaciones se realizaron en el marco de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios, de la que forman parte la Aduana, la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Política Económica y la AFIP.

Otras Noticias