Tigre

Continúa la pelea por las Elecciones en Tigre: Cristina Kirchner pidió una otra boleta para Zamora

Hace pocos días se conoció que Malena Galmarini será la única precandidata a intendente de Tigre que compartirá la boleta con Sergio Massa.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 17:10

El municipio de Tigre está siendo por estas horas, un punto de desencuentro entre Sergio Massa y la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner. Y esto porque el actual ministro de economía decidió que Julio Zamora, intendente de dicho distrito, no pueda competir con la boleta que llevará su cara alegando “incompatibilidades”, dejándole una sola opción, la de hacerlo con Juan Grabois. Mientras que Malena Galmarini, su esposa, sí podrá ir con los dos precandidatos. 

Ahora, se conoció que Sergio Massa no le había consultado su decisión a Cristina Kirchner, una de las figuras más representativas del espacio y del armado electoral del mismo, quien le pidió expresamente a los tres apoderados bonaerenses que ayuden al actual intendente del municipio bonaerense de Tigre. Así, Tignanelli, Blanco y López Wesselhoefft le pidieron a la Justicia Electoral que se le otorgue a Zamora una segunda boleta, la cual compartiría solamente con el precandidato a gobernador, Axel Kicillof. 

Zamora irá a la interna por la intendencia de Tigre contra Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa.

Sin embargo, como el pedido era un tanto rebuscado, el Juez Federal Electoral de primera instancia tuvo que rechazarlo, lo que resultó en un nuevo encargo de Cristina. Sencillamente, que apelen. Por lo que los encargados de decidir qué pasará con los precandidatos y las boletas en Tigre serán los tres jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones, Daniel Beja, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. Los dos primeros fueron quienes favorecieron a Sergio Massa en primera instancia.

Cristina Kirchner habría pedido ayudar al intendente de Tigre tras la decisión de Massa.

 

La fuerte declaración de Malena Galmarini contra Juan Grabois en medio de la pelea por Tigre

A la par de su disputa con Julio Zamora por la intendencia de Tigre, Malena Galmarini no se quedó callada en lo que a la interna presidencial de Unión por la Patria respecta. Esa misma donde Sergio Massa, su esposo, se enfrentará con Juan Grabois, los dos precandidatos con los que compartirá su boleta en las PASO del distrito que vió nacer políticamente al hoy Ministro de Economía.

Malena Galmarini arremetió duramente contra la candidatura presidencial de Juan Grabois.

“Necesitamos que gane el candidato que más posibilidades tiene. Por eso votar a Juan Grabois es tirar el voto. Yo creo que este es el momento de Sergio Massa. Maduró en lo político, en lo personal”, sentenció la titular de Aysa al hablar con Radio 10. “Confiamos en Zamora para que continúe lo que nosotros estábamos haciendo en Tigre y no sé qué le pasó. Habíamos dejado la vara muy alta”, concluyó al ser consultada por la interna con el abogado.

Otras Noticias