Correo Argentino

La nueva estafa que utiliza el nombre de Correo Argentino para robar datos de tarjetas

Desde el Correo Argentino advirtieron a sus clientes para no caer en este tipo de delitos.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 19:58

Miles de argentinos cayeron nuevamente en las estafas virtuales durante los últimos días. Se trata de un caso de “pishing”, pero ahora, los delincuentes se hacen pasar por el Correo Argentino para obtener datos de tarjetas de crédito de clientes de diferentes entidades bancarias. No es un método innovador, ya que varias empresas reportaron este tipo de actividad a su nombre para alertar a sus consumidores. 

Los delincuentes intentaron estafar a cientos de clientes del Correo Argentino a través de mensajes de texto y páginas de Internet. Sin embargo, fue el periodista, Oliver Galak, quien alertó en su cuenta de Twitter del delito que se estaba ejecutando bajo el nombre de la empresa encargada de prestar el servicio público postal. “Simulan contactarte por un envío de Correo Argentino. Está muy bien hecho; me costó darme cuenta que no era un mensaje oficial”, publicó.

El mensaje del usuario que alertó a cientos sobre las estafas a nombre del Correo Argentino.

En el mensaje que recibió Galak, alegaban que había un pedido que no podía ser entregado, debido a que poseía una dirección incorrecta, junto con un link a una página web. Al ingresar, se pueden ver el nombre, los colores y la tipografía de Correo Argentino, lo que dificulta reconocer si se trata de una estafa. No obstante, si se verifica la barra, se puede leer “auuapst.com”.  En caso de seguir con el proceso, el sitio redirige a una lista de seguimiento falsa, con información real, y luego, te pide completar la información faltante, entre los que se encuentran el DNI. Por último, se pide generar un pago, para obtener los datos de la tarjeta -número, fecha de vencimiento y código de seguridad-.

Los datos que se piden para concretar el robo de los datos de la tarjeta.

Cómo evitar caer en la nueva estafa que utiliza el nombre de Correo Argentino

Ante los reiterados comentarios de los usuarios en las redes sociales, ratificando diferentes formas de llevar adelante las estafas, el Correo Argentino recomienda no ingresar en el enlace, prestando especial atención al dominio y a autenticidad de la web que lo solicita. Además, solicitaron que los consumidores no brinden datos personales, ni datos bancarios o de tarjetas de crédito y claves a través de redes sociales, correos electrónicos o llamados telefónicos.

La foto que compartieron desde la cuenta oficial del Correo Argentino.

La modalidad es cada vez más frecuente y la compañía presidida por Vanesa Piesciorovski no es la única que alarmó sobre los casos de intentos de estafa. “Desde @CorreoOficialSA no enviamos ningún SMS diciendo que te llegó un paquete con la dirección incorrecta. Se trata de un "phishing", es decir, una estafa o robo de información personal”, escribieron en Twitter.

Otras Noticias