Saqueos

Fueron detenidas más de 50 personas en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueos

Tras una ola de intentos de saqueos los datos fueron brindados por el Ministerio de Seguridad.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 20:05

Tras un fin de semana con casos de violencia en el interior del país -por ejemplo en Córdoba, Mendoza y Neuquén-, el pasado martes se llevaron adelante más de 50 detenciones en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueos a comercios y supermercados, incluidos de una reconocida cadena, de acuerdo a lo informado por el actual Ministro de Seguridad del distrito, Sergio Berni. 

Luego de recorrer diferentes focos de conflicto, donde tuvieron lugar varios intentos de saqueos, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof precisó que son 56 los detenidos por los episodios de violencia del martes, entre los cuales hay 3 menores de edad. Además, aseguró que el caso “amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley” y añadió que por calificar como “robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años”.

Así quedó un supermercado de la localidad de Moreno por los saqueos.

En sintonía con lo declarado por el Gobierno Nacional, Berni manifestó no tener dudas de que “esto ha sido organizado” y que trabajarán para hacer averiguaciones más profundas de los intentos de saqueos ocasionados en el territorio bonaerense, haciendo hincapié en que “si la Justicia investiga y pone énfasis en rastrear las redes” seguramente se puedan encontrar a los responsables de los episodios. Además, se conoció que fueron atacados locales de la cadena DIA, uno en Escobar y otro en José C. Paz.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

Un conocido piquetero reconoció haber incitado los saqueos en todo el territorio nacional afirmando que no son delitos

En las últimas horas, el dirigente piquetero Raúl Castells reconoció haber promovido los hechos de apropiación contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas. “Van a ver de nuevo lo del 2001, amenazó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados en una serie de audios que se difundieron tras la violenta jornada del martes. 

Raúl Castells, el piquetero que reconoció haber incitado a los saqueos.

Intentando desligar la connotación delictiva de los saqueos, Castells comenzó diciendo que “el hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo de papa esté 1000 pesos”. Además, añadió que “Nadie está robando nada. La gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan, aunque sea para canjear por comida”.

Otras Noticias