Becas Progresar
Becas Progresar: qué día vence el plazo de inscripción para la segunda convocatoria del año
Las Becas Progresar buscan impulsar a los estudiantes de todos los niveles a lo largo y a lo ancho del país.Tras varias semanas, finalmente, está próxima a cerrarse la convocatoria para anotarse a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, las cuales son liquidadas a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El mismo tiene el objetivo de estimular a los alumnos de todas las edades a terminar sus estudios sin importar el nivel.
En el mes de junio, el programa de la cartera educativa nacional tuvo un aumento de más del 56%, el cual llevó el monto otorgado de $12.780 a unos $20.000 en total. No obstante, vale recordar que mes a mes, la ANSES deposita el 80% del total y el 20% de las Becas Progresar se retiene como garantía de cumplir con los requisitos y presentar el formulario PS.2.68 en diferentes etapas del año o ciclo lectivo.
El plazo de inscripción a las Becas Progresar por segunda vez en este 2023, finalizará el próximo jueves 31 de agosto tras iniciarse a mediados del séptimo periodo del año, de acuerdo a lo informado por la titular de la ANSES. Los interesados podrán completar el formulario de postulación en la web (https://www.anses.gob.ar/educacion/progresar), de acuerdo al nivel al que correspondan.
Cuáles son los requisitos para poder inscribirse y recibir las Becas Progresar
Los estudiantes que buscan anotarse en esta segunda instancia de las Becas Progresar deben cumplir con una serie de requisitos dispuestos por la ANSES. Entre ellos, se priorizan ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI; ser alumno regular de una institución educativa y tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos al momento de la inscripción.
Además, la iniciativa educativa dispone que aquellos que se inscriban y estén cursando sus estudios de Enfermería, no tendrán límite de edad. Por otro lado, los ingresos del joven anotado y los de su grupo familiar no podrán superar los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de aquellos que sean titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez. Por último, esta prestación es compatible con las Asignaciones Familiares.