Sergio Massa
Sergio Massa viajó a Córdoba para quedarse con los votos de Schiaretti en las próximas elecciones
El candidato presidencial de Unión por la Patria busca acercarse a los referentes locales cordobeses.A pesar de los resultados obtenidos por el oficialismo en las lecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Córdoba, Sergio Massa viajó al territorio del centro del país para recorrer y anunciar la obra del gasoducto y su reversión, que llevará el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Tucumán, Salta, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, a industrias y hogares, además de enfatizar su campaña electoral de cara los comicios de octubre.
Luego de que Sergio Massa haya dicho que en caso de convertirse en presidente convocará a un gobierno de unidad junto a independientes, radicales y dirigentes del PRO, intentó hacer lo propio en Córdoba, donde el peronista Schiaretti quedó en segundo lugar por detrás de Javier Milei. “Además, la infraestructura que hace algunos años puso en marcha Córdoba, con una visión estratégica del entonces gobernador De la Sota, siguió adelante con el gobernador Schiaretti”, explicó el actual ministro de Economía en guiño al caudillo local.
“Agradézcale señor secretario al gobernador Schiaretti. Hoy podemos estar en lugares distintos en la política, pero la verdad es que el 10 de diciembre aspiro a ser presidente y a tener a Llaryora y a todos los cordobeses sentados en la mesa”, añadió luego Sergio Massa, convocando al gobernador electo a sumarse a su proyecto de gobierno. En los próximos días, viajará a Córdoba Patricia Bullrich, con el objetivo puesto en captar la máxima cantidad de votos posibles.
La CGT adelantó “por error” una de las medidas que Sergio Massa todavía no anunció
Aunque se esperaba que sea el actual jefe del Palacio de Hacienda quien anuncie de manera oficial la suma fija para asalariados, junto al aumento de jubilaciones, tarjeta Alimentar y AUH que ya había adelantado, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) celebraron de antemano una medida sobre el impuesto a las ganancias que todavía no había sido dada a conocer.
En el comunicado que fue publicado —y luego eliminado— por la CGT, la organización “manifiesta su aprobación respecto de la medida tomada por el ministro de Economía Sergio Massa, quien decidió actualizar el valor del ingreso base para el cálculo del mal llamado impuesto a las ganancias. Con esta actualización, casi un millón de trabajadores y trabajadoras quedan excluidos del pago”.