Aduana

La Aduana secuestró más de 10 mil productos en infracción por medio de operativos en el AMBA

Se trató de 6 comercios que fueron allanados por agentes oficiales de la Aduana.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 12:22

Después de múltiples controles realizados en forma simultánea, la Aduana concluyó con el secuestro de más de 10 mil productos que se encontraban fuera de regla o no tenían la documentación pertinente. Los procedimientos fueron llevados a cabo en seis comercios ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), haciendo hincapié en los términos del artículo 123 del Código Aduanero.

En comercios de diferentes rubros, los agentes de la Aduana advirtieron una amplia variedad de infracciones, las cuales iban desde la carencia de documentación respaldatoria hasta el fraude marcario, incluyendo la falta de certificaciones. En los locales, los integrantes del organismo de carácter nacional constataron que una gran cantidad de productos cosméticos no contaban con los avales de la ANMAT que deben tener para poder ser comercializados y de mercancías con riesgo de seguridad eléctrica.

850 botellas de bebidas fueron secuestradas en Benavídez

Según lo establecido, la mercadería fue secuestrada por la Aduana entre las que se encontraron más de 850 botellas de bebidas alcohólicas valuadas en USD 165.400, de un local en Benavídez, y más de 6.000 productos de maquillaje en un comercio del barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, sus dueños debieron abonar una suma de dinero cercana a los 26 millones de pesos para no ser clausurados.

6.500 productos de maquillaje fueron suspendidos por la Aduana.

 

Uno de los frigoríficos que había sido suspendido por la Aduana retomó sus exportaciones

Uno de los 3 frigoríficos que fueron suspendidos por la Aduana, Azul Natural Beef, retomó su comercio de exportación luego de presentar la documentación correspondiente. “Nuestras operaciones siguen su curso habitual, contribuyendo con nuestro valor distintivo a la producción y a la economía de nuestro sector industrial”, explicaron desde la empresa a través de un comunicado.

El frigorífico Azul Natural Beef retomó las exportaciones que la Aduana le había suspendido.

Además, la oficina conducida por Gustavo Michel también había suspendido de la misma manera las operaciones de AMT Sud y On Beat. Esta medida se tomó debido a la sospecha de que evadieron conjuntamente unos USD 24,5 millones en medio de las negociaciones para adherirse al programa Precios Justos, tras la devaluación del 22 % que ocurrió después de las elecciones del pasado 14 de agosto.