Javier Milei

Javier Milei presentó su plan de gobierno y que hará con la asistencia social si llega a presidente

El precandidato de La Libertad Avanza destacó que son “la única fuerza política con un plan concreto”.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 18:30

El pasado miércoles, Javier Milei presentó sus principales propuestas de gobierno, pensadas para poder llegar a la Casa Rosada, en caso de superar la cantidad de votos necesarios para sobrepasar las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Las mismas incluyen varias reformas en materia de economía, y seguridad, como así también para los sectores más vulnerables de la sociedad.

A través de un vivo en sus redes sociales, el referente del liberalismo en la Argentina comenzó hablando sobre una de las primeras reformas que realizará en caso de asumir a la presidencia el próximo 10 de diciembre, la de llevar el gabinete a ocho Ministerios: de Economía, de Justicia, del Interior, de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Infraestructura y de Capital Humano. A su vez, Javier Milei propuso “esquemas tarifarios realistas”, una ampliación de los sistemas de infraestructura de los servicios y una reforma del sistema laboral

Javier Milei presentó su plan de gobierno a través de las redes sociales.

Además, Javier Milei advirtió sobre “una reforma del sistema judicial” y la implementación de “programas de protección de ingresos para mitigar la pobreza extrema, planes de nutrición, programas de educación para padres sobre estimulación cognitiva, incentivos para que estudiantes terminen sus estudios”, los cuales ingresarán en el Ministerio de Capital Humano, que contendrá Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación

Javier Milei planteó la creación de un nuevo ministerio, el de Capital Humano.

Las seis propuestas que Javier Milei destinó en su plan de gobierno para el sector agropecuario 

En el capítulo dedicado a las reformas económicas, Javier Milei destinó un apartado específico para el sector agrícola y ganadero, a los que le propuso algunos cambios. “El campo argentino es uno de los principales motores de nuestro país. Argentina debería ser potencia agropecuaria, pero no lo es, por el constante castigo al sector. La extracción impositiva al campo ronda hoy el 70%”, explicó. 

Seis propuestas le hizo Javier Milei al campo.

Concretamente, el líder de La Libertad Avanza propuso la eliminación de la brecha cambiaria; la eliminación de todas las retenciones y derechos de exportación; negociar la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos; eliminar todas las restricciones al comercio internacional, incluyendo cuotas, cupos, permisos y autorizaciones; la sanción de una Ley de Semillas y un plan de mejoras de infraestructura por iniciativa privada para el desarrollo de rutas nacionales, rutas provinciales, caminos rurales, puertos, etc.

Otras Noticias