Bono

El presidente cuestionó a los gobernadores que no pagarán el bono anunciado por Sergio Massa

Alberto Fernández apuntó directamente al gobierno porteño por no entregar la suma fija de $60.000.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 15:32

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández apuntó contra los gobernadores de las diferentes provincias que ya anunciaron que no pagarán el bono salarial de $60.000 pesos a los trabajadores del sector estatal, anunciado el fin de semana pasado por Sergio Massa, en su rol de ministro de Economía. Específicamente, habló de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la comparó con otros distritos de menor tamaño. 

“Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”, expresó el mandatario electo en 2019 acerca de la suma extra de dinero que fue anunciada por Massa tanto para el sector estatal como el privado. La frase alude claramente a Capital Federal, territorio donde no se pagará el bono y es gobernado actualmente por Horacio Rodríguez Larreta, integrante de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández, presidente de la Nación desde 2019.

Además de la administración porteña, otros 11 gobernadores anunciaron que no se sumarían al pago del bono extraordinario de $60.000 pesos. Específicamente, fueron los mandatarios locales de Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Misiones, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Salta y Neuquén. “Y esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa”, concluyó Alberto Fernández. 

Gustavo Bordet, Gerardo Morales, Omar Perotti, Sergio Ziliotto, Raúl Jalil, Oscar Herrera Ahuad, Juan Schiaretti, Horacio Rodríguez Larreta y Omar Gutiérrez, algunos de los gobernadores que no pagarán el bono.

 

Axel Kicillof asistirá a diferentes municipios bonaerenses para que paguen el bono salarial

De acuerdo a lo anunciado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof garantizará el pago del bono de $60.000 pesos para los trabajadores estatales a través de un fondo especial de $12 mil millones de ayuda destinado a asistir a los municipios bonaerenses que ya advirtieron que tienen ciertas dificultades para cumplir con la medida anunciada por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Si bien aún no se anunció de manera oficial, según lo trascendido, varios intendentes de Juntos por el Cambio pidieron ayuda del gobierno bonaerense porque aseguran que no tienen fondos para abonar la suma fija. En lo que respecta a los distritos oficialistas solo dos, Ensenada y San Martín, habían oficializado que se harían cargo de la recomposición económica para los empleados públicos.

Otras Noticias