Sergio Massa
Sergio Massa se apoya en los movimientos sociales y en la CGT días previos a las PASO
Sin fecha confirmada para su cierre de campaña, Sergio Massa busca captar los votos de quienes aún no decidieron.A una semana de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, Sergio Massa se apoya en los movimientos sociales y sindicales para terminar de reclutar a aquellos electores que aún no tienen definido a quién votar el próximo domingo. A pesar de la inestabilidad de la economía, la deserción en los comicios que tuvieron lugar en diferentes provincias y las encuestas, desde Unión por la Patria ven grandes posibilidades de ser el espacio más votado.
Ratificando la estrategia electoral adoptada al principio de la campaña, Sergio Massa dejó en claro la afinidad que lo une a los movimientos sociales, como el Evita y Barrios de Pie, con un acto en el estadio de Ferro este domingo, 6 de agosto. Lo mismo hará el ministro de Economía el próximo martes, cuando vuelva a mostrarse junto al triunvirato de la Confederación del Trabajo, buscando consolidar adhesiones a su proyecto de gobierno y poder llegar a las generales del 22 de octubre.
Concretamente, Sergio Massa se concentra en evitar una fuga de votos hacia su rival en la interna de Unión por la Patria, Juan Grabois, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a quien dentro del Frente Renovador lo ubican con un porcentaje de votos entre el 3% y el 6% del espacio oficialista. Al mismo tiempo, buscará llamar a la participación de los electores, en medio de una ola de desinterés y malestar con la política.
Sergio Massa irá a Escobar este lunes, en un intento de quedarse con el voto de los jóvenes
Hace algunos días que desde el entorno de Sergio Massa y al interior de Unión por la Patria consideran que logrará consagrarse como el candidato más votado, con posibilidades de que sea Javier Milei el que quede en el segundo lugar, dejando relegados a los candidatos de Juntos por el Cambio. La coalición irá a las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Con motivo de sus desacuerdos en materia económica, como la dolarización, y buscando quedarse con los votos de un sector en el que el líder de La Libertad Avanza pisa fuerte, el actual jefe del Palacio de Hacienda visitará este lunes el municipio de Escobar, para encontrarse con trabajadores de rubros como programación, diseño y tecnología, donde la mayoría son jóvenes.