Buenos Aires

El asesinato de una niña de 11 años en Lanús paralizó la campaña electoral en Buenos Aires

Kicillof, Grindetti, Bullrich y Kravertz suspendieron sus actos a causa de los hechos.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 15:30

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, 13 de agosto, donde además de precandidatos presidenciales también se elegirán representantes provinciales en algunos distritos como Buenos Aires, un hecho de violencia paralizó por completo la campaña electoral de varios de los referentes de distintos partidos políticos. Y es que una niña de 11 años murió mientras se dirigía a la escuela técnica Nº 8 Almafuerte, en Lanús, tras ser atacada brutalmente por dos motochorros.

Se trata de Morena Domínguez, de 11 años, quien sufrió duros golpes en su cabeza al ser arrastrada por los delincuentes en las inmediaciones del establecimiento educativo, situado en Villa Diamante, en pleno conurbano bonaerense y que finalmente murió en el Hospital Interzonal de Agudos Evita. Ante el hecho, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof pidió la suspensión del cierre de campaña que estaba previsto para esta tarde en Merlo.

La escuela a la que concurría normalmente Morena, en Lanús.

En la otra vereda, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich suspendió un evento programado para el próximo jueves en el microestadio del Club Lanús junto a Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de Buenos Aires, y a los principales dirigentes que encabezan su lista bonaerense, al igual que su contrincante en la interna, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, ambos referentes de la oposición llevaron adelante recorridas por otros distritos del país en la tarde del miércoles. Por su parte, Diego Kravertz, actual intendente de la localidad afectada por el crimen, aseguró: “Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia”, al mismo tiempo que canceló sus actividades de campaña. 

El mensaje de Bullrich tras conocerse el fallecimiento de Morena. 

 

Hay siete detenidos por el crimen de Morena en la provincia de Buenos Aires

Hasta el momento, un adolescente de 14 años y un joven de 18 se encuentran detenidos por el crimen de Morena Domínguez en la provincia de Buenos Aires. Además, se encuentran en la misma situación otras cinco personas que aún no fueron identificadas. El primer sospechoso, identificado como M.A., fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús y habría confesado que iba a bordo de la moto cuando atacaron a la niña que se dirigía a la escuela. 

M.A., uno de los detenidos por el crimen de Morena, tiene 14 años.

Actualmente, se encuentra en la Comisaría 5° de Lanús, lugar al que llegaron tanto Sergio Berni, el actual ministro de Seguridad del distrito gobernado por el kirchnerista Kicillof, como el intendente interino, Diego Kravetz. Al tener 14 años, el imputado -que fue visto en las cámaras de seguridad del barrio- sería derivado a una Unidad Fiscal de Investigación de responsabilidad juvenil. Según el mandatario local “son grupos de motochorros que conocemos, que entran y salen”.

Otras Noticias