Aumentos

Afiliados a prepagas: cómo realizar el trámite para ponerles un tope a los aumentos de las cuotas

Las subas para los usuarios serán del 7 % en el noveno mes del año.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 12:42

Para evitar los aumentos en las cuotas de las prepagas en septiembre, los afiliados podrán solicitar el tope de incremento mediante una declaración jurada de ingresos ante la Superintendencia de Salud. Se estima que será del 7 %, salvo que se concrete el congelamiento que anunció el Gobierno hace algunos días y que todavía no entró en vigencia. 

De acuerdo con lo informado por la Superintendencia de Salud de la Nación, “los usuarios y usuarias deberán cargar su Declaración Jurada de Certificación de Ingresos, que se realiza de manera online en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud, el cual se encuentra disponible del 1 al 20 de cada mes”. Esto impedirá que vean reflejados los aumentos del 7 % en los servicios prestados por las diferentes entidades. Vale recordar que los incrementos serán para todos los usuarios, sin distinción.

Las prepagas subirán un 7 % en septiembre.

Para realizar el trámite y no enfrentar los aumentos, el titular del plan de medicina privada necesitará realizar la Declaración Jurada de Certificación de Ingresos ante la AFIP al ingresar a la web del organismo con una clave fiscal. Allí, tendrán que adherirse a Mi SSSalud, el servicio de la Superintendencia de Servicios de Salud en internet, con su CUIT o CUIL. De manera consiguiente, será necesario que entren a Mi SSSalud y a la página de la SSSALUD para completar la declaración jurada de los ingresos. 

El trámite para no sufrir los aumentos en prepagas deben realizarse a través de la AFIP.

 

Septiembre tendrá aumentos no sólo en alimentos, sino también en luz, gas y telefonía

Comenzó un nuevo mes y casi como una costumbre, el noveno periodo del año llega con aumentos en diferentes rubros de la economía general. Entre las primeras subas de precios pactadas para septiembre se encuentran los alimentos y bebidas, con un tope de 5 % en más de 52.300 productos, tras el acuerdo del Gobierno con empresas —las cuales ya quieren reabrir las negociaciones—.

Empresas de alimentos y productos de consumo masivo buscarán reabrir negociaciones para seguir con aumentos.

Además, a partir del 1 de septiembre, entrará en vigencia un incremento de un 4,5 % en los servicios de telefonía, televisión e internet, siendo esta la sexta cuota de la suba escalonada autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones en mayo. También, habrá subas en luz y gas para usuarios que pertenecen al segmento de ingresos altos y medios, cerca de un 11 %.

Otras Noticias