Alberto Fernández

Alberto Fernández se expresó un año después del intento de asesinato a Cristina Kirchner

El presidente de la Nación utilizó sus redes sociales para hablar de la Justicia.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 13:55

Este viernes por la mañana, Alberto Fernández utilizó su cuenta oficial en la aplicación que antes se denominaba Twitter para expresarse por el aniversario del intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su casa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "La causa judicial avanzó con singular lentitud", señaló de manera contundente. 

"Hace un año, atentaron contra la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática", comenzó el actual Jefe de Estado, Alberto Fernández, que terminará su mandato el próximo 10 de diciembre, cuando asuma el presidente electo en las elecciones generales del 22 de octubre. 

El mensaje de Alberto Fernández en contra de la Justicia.

“La causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”, sentenció Alberto Fernández, quien también hizo mención a que Argentina debe preservar su institucionalidad, la cual alegó que “exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos”. 

Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato en la puerta de su casa de Capital Federal.

 

Alberto Fernández recibió al embajador de India, Dinesh Bhatia, mientras prepara su viaje al G20

El pasado jueves, el mandatario nacional recibió en Casa Rosada al embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, específicamente para analizar a solas la agenda de la 18ª Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva Delhi. La misma se llevará a cabo el próximo fin de semana, los días 9 y 10 de septiembre. Este será uno de los últimos viajes que realizará Alberto Fernández en condición de presidente. 

Alberto Fernández junto a Dinesh Bhatia.

De acuerdo con lo trascendido recientemente, durante la cumbre del G20 de Nueva Delhi, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pedirá por las reformas tanto del Fondo Monetario Internacional como del Banco Mundial, con el objetivo de que ayuden mejor a los países en desarrollo. En marzo, Fernández ya se había reunido de manera bilateral con el norteamericano, donde planteó una política específica para los territorios de renta media.

Otras Noticias